Ceibo en maceta con crecimiento solo apical: ¿cómo podar para ramificar?

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por criscas, 23/2/08.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola amigos!! A ver quién puede ayudarme!!
    Tengo un seibo en una maceta que tiene un año. El año pasado se heló y este año rebrotó desde su raíz y creció vertiginosamente. Lo tuve que cambiar a una maceta más grande, y a pesar que lo atacó la arañuela roja (qué fastidio!!, no sé como deshacerme de ella!!)sigue creciendo.
    El tema es que el crecimiento es únicamente apical y temo que se convierta en algo flaco y muy alto.
    Como vivo en una zona que no le es propicia planeo dejarlo en maceta hasta que sea suficientemente fuerte (tronco y ramas) como para llevarlo a tierra.
    Pregunto::sorprendido: ¿debería cortar su parte superior para que eche ramas?, si es así ¿a qué altura? Actualmente mide 1,15 m.
    Espero me ayuden y gracias por adelantado:ojoscorazon:
     
  2. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
    Re: Duda con seibo

    Hola, no creo que sea una maceta la mejor opción. Tiene una raíz muy pero muy grande, como una batata gigante que seguramente necesita desarrollarse libre. saludos
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Duda con seibo

    Gracias aseverac.
    La idea no es dejarlo en maceta. Solo hasta que pueda trasplantarlo y sea lo suficientemente maduro para que no lo mate el clima.
    Igualmente en invierno lo deberé proteger con tela antihelada o algo.
    Yo vivo en Trelew, Chubut. Y acá el seibo tiene la contra del clima seco y el frío del invierno.
    Sin embargo hay quienes lo tienen muy hermosos en jardines protegidos. El tema es que el lugar futuro donde lo plantaré es muy descampado y con árboles pequeños aún.
    Igualmente mi duda ahora es si dejarlo irse para arriba hasta donde se le ocurra o cortarle la punta.
    Gracias!!!
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con seibo

    Quizá en el apartado de "Bonsai" alguien pueda decirte algo. Algunas veces las técnicas del bonsai se pueden aplicar a arboles que no lo van a ser, como la poda del ápice.
    Saludos.
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Duda con seibo

    Me parece que por este año lo voy a dejar así, no sea cosa que por mejorarlo lo estropee.
    Quizás deba podarlo la próxima primavera:icon_rolleyes:
     
  6. Eduardo27

    Eduardo27

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Panama
    Re: Duda con seibo

    La Arañuela Roja , en un acaro y se combate con el azufre soluble. Si no puedes conseguirlo comprate en la farmacia Flor de Azufre y la diluyes en agua con un poco de jabon, agitandola mucho para que se mezcle. Esta mezcla la aplicas sobre la planta con un aspersor, una vez por semana.