Ceibo: germinación de semillas y evolución

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Nando78, 8/12/09.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    ese tipo de transplantes no es mucho para un brote, porque no se molesta el terron. hacelo sin problema
     
  2. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Ok, le buscare una maceta de aprox. 30 cm de diametro, la que tiene ahora es de 21 cm (mi arbolito ya mide alrededor de 1,20 -1,30 m).
     
  3. Midas

    Midas

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Argentina
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Gracias nuevamente Nando y Sandybelle.
    Justo q consigo semillas nuevas me empiezan a germinar las anteriores :razz:
    Paciencia! Nunca hay q perderla en esto!
     
  4. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Midas, pues en efecto, el secreto es no desesperar y tenerle paciencia a las semillas. Tarde o temprano nos regalan su recompensa por la espera.
     
  5. CEIBO (ERYTHRINA): GERMINACION Y EVOLUCION a 12 de junio 2010

    Hace tiempo que no colgaba fotos de mi Erythrina y entre las razones fue que al transplantarlo de maceta a una jardinera más amplia fue atacado por una especie de plaga u hongo parecido a lo que le sucedio a Sandy.
    Sin embargo ya de eso pasó como un mes y he aqui ahora mi Erythrina ya recuperada y con mas vigor. Me agrada lo mucho que ha ramificado, aunque bueno ahi metí mano yo dandole sus buenos tijeretazos a fin de que no se alargue mucho jeje.
    Espero les gusten las fotos. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola nando! que bien que se ve tu ceibo! y que ramificado!!! el mio esta larguirucho pero me da un poco de miedo pinzarlo en la punta... a ver si se me muere!!!

    queria preguntarte que producto utilizaste para combatir los hongos y si lo aplicaste a las raices y a la tierra o solo a las hojas. Gracias!
     
  7. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Sandy, pues gracias por los comentarios de mi ceibo. Te cuento que al principio me dio algo de miedo pinzarle la punta por temor a que ya no creciera, pero me decidí cuando noté que se estaba poniendo muy largirucho.
    Aprovechando que quedó feo le volé todas las hojas y las puntas de las dos ramas que tenia hasta ese entonces tambien muy largas.
    No te miento, quedó feo unos días pero para mi asombro desarrollo nuevas ramas y nuevos brotes como lo ves en la foto. Tambien me animé a ese poda porque le cayó ese hongo que lo puso amarillento y que deformó las hojas, así que me hice de tripas corazón y lo tijeretee.
    Respecto al producto que usé para el hongo fue uno sistémico con base de cobre. Phyton o algo asi se llama comercialmente. Lo usé muy diluido en agua y lo rocié sobre tallos y hojas y un poco sobre la superficie de la tierra.
     
  8. jpr

    jpr

    Mensajes:
    19
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola chicos!

    Aca les dejo una foto de mi ceibo ya brotado (pasó el invierno en la terraza solo, con todas las heladas y nieve y se seco practicamente hasta la base), pero esta primavera ha brotado como un campeon :smile:

    Por recomendación de mi madre, lo estoy abonando una vez por semana con GUANO (el que uso es marca compo, aunque supongo que cualquiera iría bien). Este es el resultado, la foto tiene 2 o 3 semanas, mañana intentaré subir una nueva para que veais la diferencia. Las hojas que tiene son bestiales (algunas miden 15cm). Aunque tiene sólo año y medio... alguien sabe cuanto demorará en florecer???

    [​IMG]
     
  9. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola JPR, muy bonito tu Ceibo, se ve que se recuperó totalmente de la helada. En climas templados y con heladas pues es un proceso que se repite con cada estación, reverdece y luego pierde las hojas quedando feo, pero no queda más remedio que esperar que pasen los frios y que se recupere.
    Aunque nada está dicho en cuanto a dloración de arboles, supongo que aun le falta uno o dos años más para lanzar alguna flor. Como digo no esta nada dicho pues he tenido arboles que florecen al año estando aun pequeños y otros que florecen luego de muuuuchos años.
    Felicitaciones por tu ceibo!!
     
  10. jpr

    jpr

    Mensajes:
    19
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Aquí van mas fotos, son de esta tarde! Nando, ha aguantado mucho la verdad, este invierno ha sido muy fuerte en Barcelona, con algunas semanas alcanzando los -10 grados por la noche...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Repito, muy bonito tu ceibo. Y vaya que ha aguantado, porque con temperaturas de -10 grados brrrrr, pobre ceibo, debio haber quedado pelao pelaoo.
     
  12. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    jpr:

    te felicito por tu ceibo, esta muy bonito y muy bien ramificado! realmente todo un sobreviviente! mi interesa saber como lo has cuidado durante el invierno, ya que donde vivo tambien sufrimos heladas y nieve. Mi ceibo mide (en total, con maceta y todo) 2m y si sigue creciendo asi durante el verano no se donde lo pondre durante el invierno. Claro, si no se muere antes :meparto: Si es que sobrevive temperaturas extremas, heladas y nieve, entonces podria dejarlo en el balcon, y aunque se hiele hasta la base, si despues en primavera vuelve a brotar tan bonito, entonces no habria problemas. Aclaro que aqui los inviernos son muy largos, con -17 grados de noche, -11 de dia y nieve continua durante 8 semanas.
     
  13. jpr

    jpr

    Mensajes:
    19
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION


    Hola sandy! Pues la verdad los cuidados en invierno han sido mínimos :icon_redface: .. Lo he tenido castigado... Excepto un par de días que creia que con tanto frío se me iba a morir, lo puse bajo techo, pero igualmente al intemperie..

    Lo único que he he tenido cuidados ha sido con el riego y el abono (en invierno en menor medida, una vez cada 3/4 semanas).

    Como ves por las fotos ha brotado y con mucha fuerza, pero desde la base, por lo que si lo vas a dejar fuera con tanto frío, toda la ramificación de ese año se pierde lamentablemente. Este año, cuando termine el otoño, lo pondré dentro de casa.

    Tu lo estás abonando con algún producto?¿

    Por cierto he leido en alguna web, que en el norte de Argentina el ceibo tiene siempre altura de arbusto debido justamente a la fuertes heladas. Es decir que la parte aera se regenera completamente cada año. Por otro lado lei también que las raices si que eran resistentes a congelaciones intensas e incendios.
     
  14. CEIBO a 20 de junio 2010

    Les dejo unas fotos de mi Erythrina.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Detalle del tronco

    [​IMG]
    Detalle de las hojas
     
  15. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: CEIBO a 20 de junio 2010