Ceibo: germinación de semillas y evolución

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Nando78, 8/12/09.

  1. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    hola, midas. tendrías una foto de tu ceibo bebé, con apenas dos hojitas?,
    para mostrarme.
    puse unas semillas en un vaso y quisiera compararlas.
    gracias, desde ya.
     
  2. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Sería interesante que Midas nos ponga una foto de su Ceibo bebé con apenas 2 hojitas como lo propone Ula, asi podemos comparar los ceibos. Con todo recuerdo haber subido dos fotos de mi ceibo bebé en la pagina 1 de este foro de Ceibo.
     
  3. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    subo, bue..., ceibito. (al menos eso creo).


    [​IMG]


    nando, hablás de la página 1, y arriba dice que es esta.
    cómo encuentro tu foto?.
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    nando, la encontré en la número 16.
    no se parecen!!!!!!!!, mi ceibito no es ceibito.
     
  5. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Ula, pues nop, no tiene mucha facha de ceibito, pero podría tratarse de alguna especie similar. Recuerdas como era la semilla?
     
  6. mainque2

    mainque2

    Mensajes:
    42
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    hola! me regalaron un plantin de ceibo, pero tiene espinas en el tallo y en reves de las hojas, sera ceibo? otra pregunta, tengo un ceibo que tiene una plaga que es como espuma de jabon, tratare bajar una foto, desde ya muchas gracias
     
  7. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    si, nando, ni pariente!!.
    buscaré otras germinaciones para subir, a ver si encontramos alguna parecida.
    gracias.
     
  8. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Nando y a todos los visitantes de este foro, quisiera compartir con uds. la germinación que conseguí de una semilla de Erytrina crista-galli, gracias a los consejos de nando. Lamentablemente eran tres semillas las que intenté hacer germinar, pero solo una alcanzó a sobrevivir. Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas fotos la semilla tiene diez días aproximadamente de germinación, la tengo al aire libre en la terraza de mi oficina, donde recibe sol directo hasta las dos de la tarde, al paso que va creo que no tendrá ningún problema en terminar de desarrollarse. Mas adelante pienso sembrarla en una maceta grande y colocarla en la entrada de mi oficina.
     
  9. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    nando, no encontré ninguna parecida.
    quizás sea ´brunfelsia´, porque puse las semillas de las dos plantas
    en el mismo bol.
    seguiremos esperando.....
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    midas te recomiendo que a tus plantas les de mas sol directo, veo tus plantines muy delgados y larguiruchos, es muy comun con plantas k necesitan mas sol.

    macetas de aunque sea dos litros o bolsas de vivero, agrupados para que cuando les de sol no se quemen, lo ideal es que haya malla media sombra para que no se quemen
     
  11. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Ya puse fotos :smile: !! Están en 1 pagina o 2 atras. Un saludo1

    Vos tambien ya la viste Nandoo!:happy:


    Siii, apenas me lo recomendaron las puse al sol. Con tanta mala suerte que a 1 la agarro el viento y pfff, le torcio el tallo. Me apeno tanto!!!! Y no se me ocurre que ponerle para protejarla. Estoy seguro que a las otras 2 no les va a pasar lo mismo puesto que tienen el tallo más fuerte y grueso.

    Muchas gracias a todos por los consejos! No hubiera conseguido nada a no ser por los mismos!

    Saludos!
     
  12. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    que bonito arbol la verdad que no sabia su nombre por que aca en Chihuahua nadamas habia visto un arbol que parese que es un ceibo almenos se ve como uno fisicamente y vi su flor una ves y pararese que es el mismo se ve que es un arbol muy bonito boy a buscar semillas de este arbol par sembrar uno haber como me va
     
  13. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Salu2.

    Asi va el mio, esta bajo una malla sombra.

    [​IMG]
     
  14. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Muy bonito tu Ceibo (Erythrina crista galli) Abasoleno, trata de ponerlo mas al sol para que no se alargue demasiado pues noto el tronco un poquito flacucho y laaaaargo.
     
  15. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Es lo que voy a hacer, ahora que no esta tan fuerte el sol (estamos en invierno) y cambiarlo a un recipiente mas grande. :5-okey: