Ceibo: germinación de semillas y evolución

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Nando78, 8/12/09.

  1. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Ah, bueno ya entendí, igual espero que el mio no se muera :icon_cool: , supongo que tardan más en producir clorofila o algo de eso. Ahora tengo 10 semillas más que ya tengo en agua para plantar de otro ceibo blanco, y voy a ver si salen así, medio amarillentos o salen "normales". Igual eso de que sean diferentes me da esperanzas de que van a dar flor blanca, y no se cruzaron con otro ceibo rojo, porque dicen que no necesariamente las semillas de un ceibo blanco te da una planta con flores blancas, por un tema de genética. Estoy sorprendido de lo rápido que germinan, por lo menos en esta época del año.
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    hola, nando.
    porfi, decime qué mezcla es esta. gracias.

    bfi1260240577q.JPG
     
  3. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Eduardo: Las semillas de Ceibo mantienen una buena viabilidad si las guardas en un lugar seco y libre de humedad. Como son como habichuelas con cascara muy dura pueden mantenerse viables durante algunos meses. Yo guardé algunas durante meses y luego las sembré para probar y...germinaron.
    Curioso lo de la variedad "albina" a veces asi pasa con ciertas especies.

    Ulita: El sustrato que usé en la foto que mencionas es una mezcla de tierra negra de jardín con algo de humus, hojas secas trituradas, cascarilla de arroz y un poquin de arena. Yo la compro en el comercio en fundas que ya vienen preparadas y perfectamente abonadas y enriquecidas con nutrientes básicos pero puedes prepararla tu también. La tierra negra otorga los nutrientes y la humedad, las hojas secas trituradas y las cascarillas le otorgan volumen y permiten la aireacion del sustrato evitando que se aglutine, la arena permite que fluya el agua y no encharque, manteniendo la humedad necesaria pero sin encharcamiento que puedan pudrir las raices.
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    qué buena receta, nando, intentaré prepararla.
    respecto del ceibo, ser "albino" no es una variedad, es una mutación genética
    debido a la contaminación, según lei en la web donde hablaban de otros árboles.
    me parece que por aquí no venden esas lindas mezclas.
    la "cascarilla de arroz" supongo que se refiere al arroz comprado en las
    casas naturistas.
    el comentario de eduardo se refirió a una variedad desconocida para mi.
     
  5. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  6. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Siguiendo con el tema, les paso unas imágenes de los ceibos blancos, están re buenos. Me gustan porque son una "rareza" del Uruguay :mate
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De paso les hago una pregunta: han mandado semillas grandes por correo hacia afuera de sus paises? porque quiero mandar unas semillas de araucaria que son del tamaño de un higo, a Venezuela, desde Uruguay, y supuestamente está prohibido el envío de semillas, y estas no se pueden camuflar en un sobre, jeeje.
     
  7. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    que preciosura!!!!
    en serio es "rareza" del uruguay??

    la semilla grande va en encomienda.
     
  8. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Bueno, por lo que dicen es nativo y sólo hay poblaciones naturales en una zona acotada del Río Cebollatí, en Uruguay. Acá en Montevideo, hay algunos ejemplares aislados en algunas avenidas y en la entrada del jardín botánico, pero no es muy difundida esa variedad, es que mucha gente ni sabe que hay un ceibo blanco, yo que soy bastante copado por los árboles me enteré este año, y resulta que es nativo del departamento (provincia) de donde soy yo (Treinta y Tres).
    En estos páginas podés leer algo más, si te interesa:
    http://floradeluruguay.blogspot.com/2009/01/ceibo-blanco.html esa página está muy buena, a nivel de fotografía. Mucha flora es compartida con Argentina supongo.

    http://ceiboblanco.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/pages/Decl...omo-flor-Nacional-del-Uruguay/111734968899761

    Como verás, yo ando de figureti metido, también opinando en esos blogs :11risotada:
    saludos!
     
  9. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    ..... Mucha flora es compartida con Argentina supongo.: así es.
    tenés semillas?.....
     
  10. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    eduardo, en el blog habla de variedades "mixtas", nunca las viiiii!!!!!!!!!!.
    deben ser hemosísimas!!.
     
  11. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Eduardo: Bonitas fotos las del Ceibo Blanco, espectaculares la verdad. Respecto al envío de semillas a Venezuela, se por un amigo que me envió desde allá unas de Baobab que está sumamente prohibido sacar o introducir cosas al país. El con muy buena fe se las ingenió y me camufló las semillas en una artesanía simulando que eran piedrecillas. Con eso no había problema pues declaró que era para obsequio y me llegaron, pero si me habló que era la unica manera de hacerlo pues estan bien fregados por allá, les revisan el correo.

    Ula: Pues la mezcla me ha funcionado muy bien y la cascarilla de arroz acá es un desecho del arroz luego que pasa por la piladora. Acá se siembra y cosecha arroz por montones entonces se obtienen grandes cantidades de la cascara del grano de arroz o cascarilla la cual se usa tambien para añadirla a la tierra de sembrado en ciertos lugares.
     
  12. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    nando: la persona a la que le tengo que mandar las semillas va a hablar con alguien de la embajada de venezuela para ver que se puede hacer, porque es para plantar en un parque nacional de allá que quieren plantar árboles de todo el mundo o algo así, vamos a ver...

    ula: buscando información te encontré en otra página: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6134776#post6134776

    como no puedo comentar ahí, tal vez vos podés subir el link para que vean que la plantita mía salió verdaderamente blanca y no es ninguna plaga, y las condiciones en las que está son iguales a las otras plantas.
    [​IMG] [​IMG] Creo que me estoy traumando ya con los ceibos, :meparto: . Ahora no tengo más semillas pero en estos días paso denuevo frente al Palacio Legislativo, donde está el árbol y me fijo, vivo a pocas cuadras de ahí. Pero para mandarlas no sé... en un sobre se van a notar, son medias gorditas.
     
  13. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
  14. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    tu ceibo blanco es bellísimo!!!!!!!!, nada que ver con el mio.
    se me blanqueó el cerebro de tanto ceibo y no entiendo en cuál link no podés comentar, por favor, decímelo de nuevo.
     
  15. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    alguien sabe si el Ceibo se puede dar bien en un clima como el de chihuahua chihuahua México