Ceibo: germinación de semillas y evolución

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Nando78, 8/12/09.

  1. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Ula, en este foro :

    http://www.arbolesnativos.org.ar/fo...ml?PHPSESSID=507258fd4625ba90ecc133d59e2ee6f7
    .
    En realidad podría hacerme un usuario y comentar, pero ya estoy comentando lo mismo sobre el ceibo en varios y ya me estoy volviendo loco, ja.

    Desertik: supongo que por tu nombre, en chihuahua debe haber clima desértico, no se mucho en ese sentido, pero me imagino que si lo mantenés en maceta, o en la tierre pero con buen riego debe andar bien. No es muy exigente, acá vive en lugares bajos, húmedos, en bañados y cerca ríos. Pero también en ciudades donde nadie le da bola ni lo riega y soporta sequías, aunque lo mejor es tener la tierra siempre húmeda. Esperemos que alguien más empapado en el tema te pueda aclarar mejor las cosas...
    saludos.
     
  2. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Les dejo fotos del ceibo del edificio anexo del Palacio Legislativo, Mdeo. Uruguay, del cual saqué semillas y estoy germinando. Al fondo del ceibo si prestan atención se ve otro ceibo común chiquito, rojo, pero recién parece que está por dar unas pocas flores que no han abierto, asíque supongo que no hay manera de que hayan polinizado a este. :5-okey:
    Ula , tengo semillas, te interesan? se pueden mandar en un sobre común?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    eduardo.uy.tyt gracias por contestar mi duda bueno acá en la ciudad de chihuahua el clima es árido no desértico pero no llueve muy seguido y tiende a a ver heladas tardías osea fuera de la temporada de invierno.

    Yo solo e visto uno en mi ciudad y me encanto el árbol en especial sus flores aun que al parecer no florecía mucho aun que como ya no e pasado por la zona en donde estaba el árbol no se como le abra ido con la helada extrema de febrero del año 2011 con eso de que bajo mucho la temperatura y es un lugar muy seco así que no se todavía me queda la duda la verdad que la ultimases que lo vi no se veía afectado por el frió aun que lo que si me di cuenta es que la raíz al parecer es muy superficial pero me encanto.

    por cierto Nando78 tu sabes si el árbol se puede adaptar al clima de chihuahua que es muy seco.
     
  4. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Eduardo: Insisto muy bonitas las fotos del ceibo blanco, no lo había visto antes, sino solo el comun de flores rojas. Una especie muy interesante.

    Desertik: El Ceibo es un árbol bastante adaptable a diversas condiciones como leves heladas y cierta sequía aunque su hábitat natural sean climas algo calurosos pero húmedos.
    Tienes algunas opciones para que poseas uno entre ellas: mantenerlo en algun recipiente grande en donde pueda desarrollarse o plantarlo en un terreno.
    Con la primera opcion tienes la ventaja de poderlo mover si el clima es demasiado adverso, con la segunda opción solo te queda tratar de resguardarlo ocupandote de sus cuidados y requerimientos.
    Algo que si es seguro es que tendrás que regarlo mucho más seguido que a cualquier árbol de tu zona pues si el clima es muy desértico tendrás que proveerle la suficiente agua para que desarrolle bien y llegue a florear.
    Tiene la ventaja que ante sequías leves pierde sus hojas pero no llega a morir. Con las heladas si ten algo mas de cuidados pues soporta unas leves pero exponerlo a temperaturas bajo cero por tiempo prolongado si puede llegar a quemarlo y matarlo.
     
  5. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    gracias por tu respuesta nando 78 a ver si en esta semana paso por donde vi el ceibo espero que todavía este con vida a ver si encuentro alguna semilla tirada si no voy a checar en mercado libre a ver si encuentro semillas para comprar
     
  6. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Eduardo.uy.tyt
    Quiero semillas de ceibo blanco!!! Tengo semillas de flamboyant (Delonix regia) para ofrecerte traidas de Jujuy - Argentina. ¿Te interesa?
    Saludos
    Guillermo
    San Juan - Argentina
     
  7. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Gente , Puse a germinar las 10 semillas, germinaron todas, una la perdí por accidente, y de las otras 9 creo que hay algunos nuevos albinos, ó supuestos albinos. Y eso que son semillas de distinto árbol que la primera que planté. Proximamente pongo fotos, porque recién están echando hojas y no se puede apreciar bien, pero unas están bien verdes y otros tirando a blanco_amarillo. :sorprendido: Si se confirma, ya me estoy planteando varias interrogantes e hipótesis:-? .

    Guillermo: compré un sobre que acá le llaman sobre burbuja, que viene revestido con las burbujas esas de aire, el lunes te la mando.
     
  8. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    ...... y otros tirando a blanco_amarillo. :sorprendido: Si se confirma, ya me estoy planteando varias interrogantes e hipótesis:-? .

    cosa´e mandinga, che!, estamos RE contaminados!!!!!!!.
    les envié un link con plantas albinas.
     
  9. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    ula, No veo el link!
    Si, pero aparte de la contaminación, capás que esto es una de las causas de porqué es bastante escaso el ceibo blanco en forma natural, alguna cuestión genética. vaya a saber uno...
     
  10. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  11. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  12. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Les muestro como van las germinaciones.
    [​IMG]
    Los 6 grandes del fondo son los ceibos comunes (rojos), y al lado el ceibo blanco que salió albino. Los restantes son de la segunda tanda que germiné, todas semillas de un ceibo blanco, pero no del mismo árbol que saqué la primer semilla que salió albino, sinó de otro. De los 9, salieron 5 normales (los de más a la izquierda) y 4 albinos (los de la derecha). El albino de la primer tanda parece que ya está emezando a morir, se le marchitó una hoja, y las otras están quedando como caídas.
    Fotos de más cerca: [​IMG] [​IMG][​IMG] Me hubiera gustado sacar buenas fotografías en macro, con una buena cámara, pero ahora solo tengo a mano el celular...
    Pienso que este es el último "reporte" que hago ;) porque ya cuando se le caigan las hojas, voy a tirar todos los albinos. SALUDOS!:5-okey:
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    eduardo.uy.tyt, antes de tirar todo, podrías subirlo al blog para verlos más grande??????.
     
  14. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    ula: dale, hasta semana santa (semana de turismo, acá en uruguay) los mantengo, porque en turismo me voy para mi casa en el interior del país y me los llevo para dejarlos allá, y no voy a andar con ellos de carga:13mellado: , total se van a morir... Igual irán a crecer más o menos como el primero, no mucho más. Pero bueno, les saco la última foto antes de su deceso, :razz:
     
  15. luli27

    luli27

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola otra vez!!!!
    aca les mando una foto (que no salio muy bien) de uno de mis ceibos, el mas grande que tengo...

    eduardo; seria posible que me mandes semillas de ceibo blanco!? no se si has podido enviar como comentabas anteriormente a otros paises. es hermoso ese arbol, y la verdad es que no he visto ninguno por esta zona...
    saludos!!! y gracias!

    [​IMG]