Ceibo: germinación de semillas y evolución

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Nando78, 8/12/09.

  1. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola luli, el lunes voy a mandar unas a San Luis, Arg. Tengo otras, pero las estoy guardando, para ver si sale algún intercambio por otras del género erythrina, por ej. erythrina dominguenzii. Hace poco ni idea tenía que habían más variedades que nuestro ceibo criollo, pero ahora me copé con la idea de plantar de esos otros. Vos tenés alguna semilla para ofrecer, o de cualquier otra cosa? sinó si consigo más semillas después vemos.. ahora el árbol que conosco está con sus últimas flores, supongo que algunas semillas más va a dar, pero dentro de varias semanas.:mate
     
  2. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Útimas y finalísimas fotos:
    [​IMG][​IMG] El primer albino, en cuestión de dos días se secó totalmente, duró aproximadamente desde que germinó 3 semanas:desconsolado: . Los otros tienen el mismo pronóstico asi que ya los tiré.:5-okey: Los normales siguen creciendo, les mandan saludos:eyey:
     
  3. luli27

    luli27

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Eduardo, gracias por tu respuesta!
    a mi me paso igual, en realidad, de casualidad sabia que el ceibo era la flor nacional pero nunca habia visto ninguno, y desp que lo vi este verano me puse a sembrar semillas como loca... y ahora que vi que hay estas otras variedades me puse a buscar! asique por ahora no tengo para ofrecerte, pero si consigo te mando con todo gusto! segui poniendo fotos del blanco a ver como sigue!
    saludos!
    luli
     
  4. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Viendo las fotos, recuerdo que me paso lo mismo no con un ceibo sino con un sapindus saponaria o jaboncillo como le decimos por aca. Nacio blanco, tallo blanco y hojas blancas y al igual como que te pasado a ti Eduardo, murio a los pocos dias. No se a que se deba el gen albino pero de lo que he podido ver, las plantulas al no producir clorofila mueren.
     
  5. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    "..........otras del género erythrina, por ej. erythrina dominguenzii. Hace poco ni idea tenía que habían más variedades que nuestro ceibo criollo..."

    yo tampoco, buscaré en la web.
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    así es, nando.
    "es una mutación del gen en algún momento.
    albina significa que no tiene cloroplastos y no puede fotosintetizar.
    crece sin pigmentos hasta agotar la energía acumulada en la semilla y muere".
    según mi estimado y admirado amigo ing. carlos anaya, experto en arboleda urbana.:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    ...y tuve que escuchar por otro lado, que me dijeran que lo destiñeron los pulgones........mmmmmmmmm:meparto::meparto::meparto:con el agravante de tomar los recardos para combatir los pulgones,,,,,,,,
    en mio vivió 3 meses.
    el de eduarduy 3 dias.
    y vos, nandito, pasaste por esta descolorida experiencia.
    las pequeñas hojas eran tan claritas que salían quemadas en la foto.

    seguimos unidos en el amor verde.:beso::beso::beso:
     
  7. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Jajajaja asi es Ulita unidos por el amor a las plantas y lo verde. Además como que Eduardo, tu y yo deberiamos sentirnos privilegiados al poder haber vivido la germinacion de estas plantulas con gen albino y apariencia fantasmagorica :meparto: :meparto:. De entre montones de semillas nos tocaron las "premiadas".
     
  8. luli27

    luli27

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    URGENTE! QUE LE PASA A MI CEIBO!!???
    hasta hace unos dias este ceibito estaba en perfectas condiciones, junto con otro del mismo tamaño, pero este se ha venido abajo de golpe! que podra ser???
    no lo quiero perder! ayuda!!!


    [​IMG]
     
  9. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Yo para los diagnósticos botánicos no ando bien, no será exceso de agua, o falta de, sólo en dos dias te quedó así? En otoño empiezan a quedar así, y pierden las hojas, pero ahora parece demasiado pronto...
     
  10. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    La tierra da la impresión de que estuviera apelmasada o tipo barro, o que la hubieran escarbado, no será que alguien se le cayó la maceta y se desenterró y lo volvió a plantar?:13mellado: je, no sé, cosas que se me ocurren. O que algún perro o gato te los mea, jeje, a mi me pasaba, mi perro hacía sus necesidades en un ceibo chico que tenía y quedaba medio amarillo.
     
  11. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    "........ sentirnos privilegiados al poder haber vivido la germinacion de estas plantulas con gen albino y apariencia fantasmagorica :meparto: :meparto:. De entre montones de semillas nos tocaron las "premiadas"."

    así es!!!!. qué casualidad!!!!!, con vos en especial, porque estás mas lejos.
     
  12. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    semillas de qué estás prometiennnnnndo?????!!!!!????, de las que te pedí de ceibo blanco??????.:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
     
  13. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    :paz::paz::paz: tuve que revisar comentarios anteriores, porque no recordaba haber leído que me pedías semillas:13mellado: mal yo, mal yo!
    Querés que te mande entonces?
     
  14. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    bueno ....bueno, estamos mejorando, eduarduy.
    las puedo poner a germinar en otoño o debo esperar hasta la primavera?.
     
  15. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Y, no te sabría decir porque yo es la primera vez que planto ceibos, no se como les va a ir con el invierno a las recién germinadas. Yo tengo un ceibo chico en mi casa plantado en la tierra, que lo traje del monte de una laguna (mal yo, depredando) y en invierno se joroba, pero vuelve a brotar. Si te mando, podés plantar unas ahora y otras dejarlas para primavera. Mandame un MP y te mando la semana que viene.