Ceibo: germinación de semillas y evolución

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Nando78, 8/12/09.

  1. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Supuestamente le cambiaron el nombre a: Ceiba speciosa
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    si falta, esos frutos se deben de abrir por su cuenta y ponerse algodonosa, como las fotos que enseño nando, de las bombaceas
     
  3. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Gracias, entonces las estare esperando :twisted:, para recolectar semillas.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    me gustaria ver fotos de las hojas y el tronco de ese arbol para saber si es ceiba, creo k si.

    yo tengo una ceiba como de dos meses, en marzo tendre muchas semillas y germinare algunas 30 o 40

    la ceiba que yo tengo es una especie de bonus por mi esfuerzo, el cielo me la regalo ahahhahahah :smile:

    tengo muchos arbolitos en bolsas individuales, cuando veo muchas malezas siempre paso arrancandolas, pero cuando ocacionalmente muere el arbol de la bolsa las plantas que salgan las dejo vivir, en una d esas nacio una planta con hojas raras que me gusto, luego llego un amigo y me pregunto que paso con esa ceiba??? y yo le dije cual ceiba? y ya prestando atencion me di cuenta que era una ceiba esa planta que nacio sola, no tengo idea de como llego ahi, pero nacio en el centro de la bolsa, como que yo la huviera puesto ahi.

    es mi primer regalo d ese tipo en arboles

    [​IMG]
     
  5. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Deja que vuelva a ir, y le tomo mas fotos, para que lo veas mas a detalle. :5-okey:
     
  6. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Felicitaciones por sus ceibos o ceibas. Yo ando en busqueda de semillas del Trichistandra, pero me tocara esperar porque aqui es epoca de lluvias y los ceibos aprovechan para reverdecer y abastecerse de agua. Ahora estan llenos de hojas sin flores, por ende sin semillas. Tendre que esperar cerca de septiembre u octubre para ver si consigo algunas vaina con semillas. Ojala.
     
  7. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Pues nada mas he visto ese que puse, de los otros no :-?

    Aunque deja ponerte unas fotos de uno parecido al Trichistandra.
     
  8. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Te pongo la foto del tronco, las hojas te las debo, ya que estan muy altas y el zoom del celular no alcanza :-? .

    [​IMG]

    Esta es la unica foto que pude tomarle, por falta de pila del cel. :-?
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    abasoleno, no importa que sea muy buena la calidad de la foto de lashojas, solo quiero ver sus hojas que an de ser compuestas.

    por cierto aqui las ceibas en mi ciudad que es un area mas fria estar terminando de florar y ya hay muchos frutos en distintas etapas, pero aun lejos de estar maduros, en la area seca e visto que ya hay varias arboles que no se que tipo de ceibas sean pero ya tienen frutos maduros
     
  10. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Entonces, deja y les tomo las fotos.

    Me encontré un fruto tirado, al parecer un camión paso y le arranco una rama, si lo pongo a secar, funcionaran las semillas? :sorprendido:
     
  11. MRTA123321

    MRTA123321 Muchacha Ojos De Papel.

    Mensajes:
    28
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    hola a todos,tengo una duda sobre este arbol,bueno pues resulta que no tiene ningun problema para crecer excepto que la ultima vez q sembre me crecio todo pero de pronto se volvio como si fuera rastrera(me explico,se echaban al piso como si fueran raices)o enredaderas y la shojas eran muy chicas aparte q eran escasas,no se que podria decir.alguien me puede decir algo?
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    nosotros no queremos semillas secas, entre mas fresca una semilla es mejor, lo que buscamos es que las semillas esten maduras, cosa que no es con ese fruto del que hablas.

    espera, no tengas prisa, recuerda que hablamos de arboles y definitivamente hay que tener paciencia.

    no se de que arbol hablas pero pues ninguno lo hace, seria de ver las fotos, asi se entiende mejor lo k tratas de explicar porque es para mi dificil imaginarme ese cuadro si hablamos de un arbol.
     
  13. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    No para nada, tengo prisa nada, era mi duda con el fruto.
     
  14. MRTA123321

    MRTA123321 Muchacha Ojos De Papel.

    Mensajes:
    28
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Abasoleno,no te parece obvio que hablo del ceibo?
    Si plantee esa duda es PORQUE PASO ahora que sea raro o no es algo que aun no logro entender.
    Lastimosamente el arbol que tuve termino por morirse secandose justamente por esas ramas si cabe el termino,la duda planteada fue precisamente que ahora que tengo una nueva plantita,no me ocurra o en su efecto que hacer si sucede eso....Comprendo quiza de su basta experiencia pero no seria raro que lo que digo suceda.
    Gracias por sus respuestas.
     
  15. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    :sorprendido:

    Se me hace que no fui yo. :13mellado: