Ceibo: ¿tiene raíces peligrosas?

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por floripon, 2/1/06.

  1. floripon

    floripon

    Mensajes:
    3
    Tengo un ceibo que ha nacido a 60 cm de los cimientos de mi casa, La primera vez que broto lo saque de raiz, haciendo un pozo de 80 cm de profundidad. Igualmente volvio a brotar. Intente quitarlo en varias oportunidades y ha vuelto a brotar. Me gustaria saber a cuantos metros se extienden sus raices, si son muy gruesas y si pueden meterse en los caños de la sanitaria. Si alguien me puede responder mi duda le agradezco. Sabiendo que el ceibo vuelve a brotar necesito conocer más sobre el.
    Gracias
     
  2. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola floripon, mira, por lo que yo se al ceibo le gusta mucho el agua, y tiene raices bastante grandes. Yo pienso que si lo dejas puede ser que se te meta por las cañerias y eso puede ser un desastre, a mi me paso con otro arbol y tapo todas las cañerias.
    Si lo sacas de raiz y vuelve a de ser porque no sacaste toda la raiz o son raicillas que vienen de otro ceibo, hay algun otro en la vuelta??
    Yo te aconsejaria qeu no lo dejes crecer a 60 cm de tu casa proque cuando crezca no va a tener lugar y te puede romper las baldosas con las raices.
    Espero te sea de ayuda
    Carolina