Ceibos y más...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Schatten, 9/3/11.

  1. Schatten

    Schatten

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola otra vez! Esta vez escribo porque me entró una duda sobre unas semillas. Hace cosa de un mes me encontraba paseando y ví que los ceibos estaban en época de dejar caer sus semillas. Tomé semillas de lo que yo creí eran dos ceibos exactamente iguales (al menos al ojo de una inexperta) y como no tengo mucha idea sobre germinar semillas, las puse todas (eran como 10 ó 15) en una maseta con un poco de compost que compré para mi ciprés y un poco de turba que tenía en casa y las fui regando durante días. Unas semanas después apareció un brotecito!!! Qué alegría! Pero un par de días después empezaron a aparecer algunos más. El tema es que mis pequeños no son todos iguales, por lo que me entró la duda de si son o no todos ceibos. Aunque cada brote corresponde con un lugar en donde puse una semilla, y las semillas eran (aparentemente) todas iguales quisiera saber si alguien puede aclararme por qué tengo dos tipos de arbolitos distintos. Les dejo las fotos de dos de ellos para que vean.

    [​IMG][​IMG]

    Gracias por todo!!:happy:
     
  2. El de la izquierda, claro es un Seibo, el otro no me doy cuenta :icon_rolleyes:

    Saludos



    285049
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido con Momijo, a la izquierda un Ceibo, casi seguro Erythrina crista-galli. A la Derecha realmente no he visto algo igual. No sabrìa de momento que es.
    Mis saludos
     
  4. hola! si es ceibo! pero el color claro(blanco) parecen raices patas para arriba!:smile: saludos
     
  5. Schatten

    Schatten

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Y... está bien que las raices estén hacia arriba? Lo dejo así? Ya tengo dos brotes con ese aspecto y siguen creciendo...
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    parece alguna anomalia del plantin, es muy extraño
     
  7. yo sacaría una,para ver bien como es,en tal caso la puedes volver a plantar,saludos