Celindo o jazmín de Siberia (Philadelphus coronarius): foto e información

Tema en 'Celinda o celindo (Philadelphus coronarius)' comenzado por Aragorn, 10/10/09.

  1. Aragorn

    Aragorn

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    México DF
    Hola a Todos,

    Me han regalado en una florería un ramo de estas flores son de olor un poco fuerte investigué un poco y me pareció que son jazmín de Siberia pero no estoy seguro. Me podrían informar del nombre?

    Muchas gracias a todos!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificacion de flor olorosa.

    ¿Philadelfus (Celindo)?
     
  3. Re: Identificacion de flor olorosa.

    Bueno; la "adivinanza" es muy fácil y es lo que dice Maggy. Concretaré un poco más; es un Philadelphus coronarius, cuyas flores emiten un potente olor dulce muy agrable. Tiene muchos nombres vulgares, entre ellos el CELINDO..
     
  4. Re: Identificacion de flor olorosa.

    Entre los muchos nombre vulgares ¿tiene también el de Flor del ángel o Angélica? ¿Sabes? Tengo un arbusto con flores más que similares y muy perfumadas...
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificacion de flor olorosa.

    Qué suerte tenerlo!, aca en MdP es muy difícil encontrarlo, hace rato que estoy buscandolo.¿será que no se da por el clima o por que no está de moda?
     
  6. Re: Identificacion de flor olorosa.

    Si la planta de Aragorn es la que digo yo, era imposible conseguirla también por aquí. La explicación que me daban en los viveros era que era una planta rústica, "semi silvestre" y entonces no la consideraban para venta en vivero. Me pareció sumamente extraño ya que otras, como la ligustrina, la madreselva, se hallaban, al menos hasta hace unos años, en forma silvestre en la sección islas del Paraná, cercanas de aquí, y sin embargo estaban y etán en venta en viveros.
    La mía quedó muy a la sombra, al construir el porche, apenas si da alguna flor perdida, y tengo idea de hacer esquejes para propagarla a otro sector de mi casa. Si quieres Maggi, enviame un m.p., y ya que no estamos tan lejos a pesar de los 450 km que nos separan, te mando un trocito de los que corte, tal vez hasta allí aguantan el viaje (si crees que es la misma, la mía ahora no está en flor como para subir una foto)
     
  7. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Identificacion de flor olorosa.

    hola en mi Pais se llama jazmin de siberia
    :5-okey:
    [​IMG]
     
  8. Re: Identificacion de flor olorosa.

    Jazmín de Siberia es uno de los numerosos nombres vulgares del Celindo, pero debería escribirse con una "z", no "s".

    Las hojas contienen saponina y con las hojas trituradas en agua se puede lavar la ropa delicada, el cuerpo y la cara. Limpia pero no desengrasa. ¡ Ya tenemos otro "jabón" ecológico y casero !