Celosia spicata Purpúrea se ha ido estropeando

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por angels_, 14/10/12.

  1. angels_

    angels_

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    interior alicante
    Hola buenos dias,
    Hace varios meses (sobre junio) me compre una de estas plantas. La trasplanté a una mas grande y durante el verano la he tenido preciosa. Ahora no se que le ha pasado durante el mes de agosto se ha ido como "secando" y espigando y las hojas estan caidas y tornandose de color marron. Alguien puede ayudarme?
    Lo agradeceria mucho, nose lo que tengo que hacer y si aun hay tiempo de reanimarla Muchas gracias y un saludo
    [​IMG]
    Y así estaba cuando la compre
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problema con Celosia Spicata Purpúrea

    Es una planta anual. Ha cumplido su ciclo.
    Mi saludo
     
  3. angels_

    angels_

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    interior alicante
    Re: Problema con Celosia Spicata Purpúrea

    Entonces ya no se puede hacer nada... joo :(
     
  4. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    Re: Problema con Celosia Spicata Purpúrea

    ya no se puede mas nada que recoger las semillas que tiene en las espigas, son pequenitas y negritas, son facil de germinar. A mi me paso lo mismo, compre 10 celosias porque nunca las habia visto y me gustaron y las queria plantar en mi casa nueva, la cuestion fue que comenzaron a espigar y a secarse igual que la tuya, fue una total desilusion... regue las semillas de las plantas muertas y cuando nacieron las nueva creo que dudaron menos que las primeras... saludos
     
  5. angels_

    angels_

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    interior alicante
    Re: Problema con Celosia Spicata Purpúrea

    muy bien, muchas gracias por la info, son unas plantas muy bonitas una lastima que no duren mas tiempo
    un saludo,