Celosía tengo en flor y quiero recolectar las semillas, ¿tienen que secarse la flor?

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por modj0, 25/8/11.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola amig@s,

    tengo dos plantas en flor de Celosia Sp

    [​IMG]

    yo quiero recolectar sus semillas para plantar la próxima temporada y no se como hacerlo ni de donde se sacan. ¿Tiene que secar totalmente la flor?

    Si alguien me lo puede explicar claramente se lo agradeceré.

    Un saludo.
     
  2. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Celosia Sp

    Hola¡ Pues no tengo ni idea pero te cuento mi caso:

    Tengo las mismas celosias que tu, tenia 4 en un macetero redondo. Una de ellas se me secó por completo (supongo que las otras 3 la habrán chupado la energy y la pobre no se ha sabido defender, la ley del mas fuerte), por falta de tiempo la dejé en su sitio y no la retiré, y al poco tiempo salió de la tierra y al ladito de ella una hojita verde que era igual que las de las celosias. Al principio pensé que sería una mala hierba, pero fue creciendo a un ritmo vertiginoso y a los pocos dias estaba gigante, hace 3 dias le salió la primera plumita¡¡ Supongo que al morir la otra soltaria sus semillas o algo así porque yo no he hecho nada para sembrar mas, asique entiendo que son faciles de reproducirse.

    A ver si alguien te puede echar una mano y te cuenta mas cosas sobre las celosias que es una planta que me fascina y de paso aprendo yo tambien algo mas sobre ellas¡

    Muuuack¡
     
  3. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Celosia Sp

    Espero que nos puedan dar consejos utiles a los dos sobre el tema. El caso es que yo quiero repartir las plantas por varias zonas de mis jardines, y por ese motimo quiero intertar recoger las semillas de la planta.
     
  4. Re: Celosia Sp

    Hola, pues yo lo que hago es cortar una flor seca y golpearla sobre un recipiente y ahi me van cayendo todas las semillas.

    Suerte.