Celosías comidas a mordiscos

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por 2brucelee, 18/9/11.

  1. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Hola buenos a todos,

    La verdad de que no tengo ni idea de jardineria ecologica, leo un monton de post pero ninguno tenia que ver con mi problema...al menos eso creo.

    Mi pareja planto unas celosias, tiene varias en macetas en la terraza que estas no han sido atacadas por nada y luego planto 5 o 6 en el jardin y estan siendo devoradas por algun tipo de insecto que esta muerto de hambre...porque en un par de dias esta acabando con todas las hojas...

    os pongo unas foticos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Celosias comidas a mordiscos

    Mira en el enves de las hojas y los alrededores, probablemente veras orugas, no creo que sean muchas aunque si ya grandes, son agujeros amplios. Corta hierba y ponla de cubierta, ademas ya por estas fechas les vendra bien por las bajadas de temperatura.
    Si son grandes o grande cogela y al herbazal que termine ya su proceso.
    Infusion de manzanilla y si tienes tambien.. un poquito de salvia, pulveriza sobre todo por el enves dia si y dia no.. espacia despues, no les gusta comer asi para nada. la cubierta no la pulverices.
     
  3. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Celosias comidas a mordiscos

    En primer lugar gracias por tu contestacion.

    Despues decirte que has acertado, encontre la oruga, solo era una pero con mucha hambre, ya estaba entrando en la fase de la crisalida.

    De todas formas aclarame unas cosillas, la hierba la pongo sobre la tierra al lado de la planta no? y la frase " si son grande o grandes congela y al herbazal que termine su proceso" no la entiendo, perdoname pero estara muy claro pero soy un poco ignorante en este mundo de la jardineria...

    Te pongo una fotillo de la oruga...
    [​IMG]
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Celosias comidas a mordiscos

    Las podas para que vayan los habitantes de la tierra y te protegan la planta.. escarabajos, anelidos...etc. Tambien para moderar la temperatura.. ponla en la base de la planta y alrededor cubriendo la tierra donde esta plantada.
    Lo de poner la oruga en el herbazal ( las hierbas silvestres donde hacer la crisalida y comer un poco mas quizas, hasta que le llegara el momento) es porque con esos agujeros ya quedaba poco.
     
  5. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Celosias comidas a mordiscos

    Muchas gracias, seguire tus consejos... no se si hara falta ahora pero le pulverizo la manzanilla de todas formas.

    a ver si voy aprendiendo un poco de agricultura ecologica...un saludo