¿Cémo se cuando tiene el celo mi perra?

Tema en 'Celo en perros' comenzado por hada, 29/8/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Mi perra Cala es una tekel de casi tres años pero en ningun momento he visto que tuviera el celo, es pequeñita y la verdad es que no he visto ningun rastro :sorprendido:
    Querria cruzarla ¿que me sugeris?......¿tienen fecha fija para el celo?....
    Saludos
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Hola, Hada,:happy:

    Las perras tienen el celo cada seis meses.
    El celo se manifiesta en ellas por un flujo de sangre que les fluye de la vulva, dando así comienzo al período del celo de la perrita. En cuanto al apareamiento, para mí que el mejor día es a partir del duodécimo día, cuando ya casi no sangra. Hay quien opina que a partir de octavo o noveno día también.
    Yo creo que aunque tu perrita sea de pequeño tamaño, debería dejar algún rastro. La mía es de raza pequeña también (pesa dos kilos) y se le nota el rastro cuando tiene el celo.

    Espero que te haya servido de algo mi modesta opinión. Quizá alguien más autorizado te pueda orientar mejor.

    Un saludo cordial.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Mi perra Lhasa tiene muchos problemas menstruales.......vamos a esterilizarla ya que eso puede ser un aviso de algo malo (quistes etc) Suelen tener el celo cada 6 meses y manchan gotitas de sangre
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Hola


    Illy ... que los problemas menstruales los tenemos las mujeres ...

    Aunque la gente lo confunde, las perras no tienes mestruación ... su perdida de líquido sanguinoliento no es comparable a la nuestra, pues sus ciclos son muy distintos. Ellas ovulan cada 6 meses, nosotras todos los meses, y nuestra regla significa que no nos hemos quedado embarazadas y expulsamos las capas del útero que se crearon para dar cobijo al embrión (por lo tanto, despues de ovular si no ha habido embarazo), por contra, una perra que mancha es precisamente antes de ovular. Y más que nada sirve para que lo vayan "pregonando" por ahí con su olor a todos los machos del barrio ...

    Saludos
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    perdón kira:adorando: .....lo he puesto así para entendernos-.....que exigente eres!!! :beso:


    Lhasa tiene el celo de manera muy muy irregular, cuándo lo tiene.....a eso me refería!! Eso sí "pregona" su bonito culito por todo cada día....es un tanto golfa!! :todomal:
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Illy, tranquila que todas te hemos entendido perfectamente.
    Los celos es normal cada seis meses, pero no tiene porque ser tan tajante, las hay que se les adelanta y los tienen antes como era el caso de Peca y en el caso de Lola es al reves, igual lo tiene cada ocho meses, cada perrita es un mundo.
    Lo notaras en el sangrado, pero tambien en la vulva, se le inflama mucho, y lo normal es que ella se la lama muy a menudo. Fíjate y se lo notarás, sino, llevala al veterinario, puede ser que por cualquier circunstancia no lo haya tenido todavia.
    Un saludo.
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Illy, te he entendido perfectamente...:happy:
    Argantonio ¿como va a tener el celo tu perra si dices que tiene tres meses?.......
    Pilar, el problema es que nunca le he visto siquiera una gotita de sangre.....¿es raro no? le voy a cambiar el color del cojin haber si asi veo algo...:icon_rolleyes:
    Gracias por contestar. saludos:smile:
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Gracias Blanca Rosa, la pagina es muy interesante.:beso:
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    En caso de que no veas nada, ni nunca le veas la vulva dilatada, consultalo con el veterinario. A peca solo con versela, ya me dijo que no podía tener camada, te pudes imaginar como me quedé, pues sí, me dijo que tenía un problema de ovarios o algo así y que no podría tener camada. Entonces ya me decidía a castrarla. Por eso te aconsejo que se lo consultes, ellos saben mucho, para eso han estudiado. (Unos mas que otros, por supuesto).
    Saludos.
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    !Gracias Pilar!.....me daria pena que no pudiera tener cachorros, asi que la llevare :beso:
     
  14. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Hada.....no existe una regla estricta como tal en cada cuando se presenta el celo en perras,algunas perras los presentan más frecuente q otras y se puede considerar normal para esas perras, hay animales q manifiestan un celo silencioso q podria ser el caso de tu perra en q no manifiestan signo alguno....si aun estas decidida a cruzarla (opinion personal preferiria q la esterilizaras)una forma de estar mas o menos segura de en q fase del ciclo esta tu perra es mediante una citologia vaginal, se colectan muestras de celulas de la vagina de la perra, se tiñen y se ven al microscopio, dependiendo de la forma de las celulas se puede decir en q fase del ciclo estral esta, y hacer seguimiento de tu perra mediante citologias para ver como evoluciona su ciclo, es una prueba bastante sencilla
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Como se cuando tiene el celo mi perra?

    Gracias por tu contestacion Cianei, pero me intriga tu comentario acerca de que preferirias que castrase a mi perra....¿perteneces a alguna secta de no a la procreacion? o simplemente es que te molestan los perros en el mundo?.......francamente no lo entiendo.