Cenador hecho por mí

Tema en 'Cenadores' comenzado por gelopa, 24/7/08.

  1. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Me costo bastante trabajo hacerlo ya que para trabajar estoy solo, bueno me ayudo algo mi mujer con las tejas y apurrirme algo de hormigon, el caso es que ya estamos disfrutando de el y me parece que las comidas en el saben mejor.

    Espero daros alguna idea sobre el tema.[​IMG]
     
  2. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: cenador casero

    No sé como te atreves a llamarlo casero, eso es un trabajo 100% profesional.
    Vaya maravilla has hecho, a disfrutarlo.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cenador casero

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Madre mia!!! eres todo un profesional!! yo aunque me dijeras e paso a paso seri incapaz asta de poner los pilares:meparto: :meparto: :meparto:

    Que lo disfrutes!!
     
  4. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: cenador casero

    Hola gelopa.Mandame un presupuesto y si me gusta te llamo para que me hagas uno igual :happy: .Es fabuloso,felicidades y a disfrutarlo
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: cenador casero

    Estas hecho todo un artista:bravo:

    Que lo disfrutes!!
     
  6. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: cenador casero

    Precioso, precioso preciosooooooooo :adorando: eres todo un maestro....debe de ser una gozada :69comiendo:
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: cenador casero

    admiro lo que has hecho , pero esto es para profesionales, no lo considero un bricolaje , muchas lecciones que nos des :razz:
     
  8. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: cenador casero

    Mas de un profesional quisiera haber hecho eso con tanta prolijidad. Realmente es un excelente trabajo. Te felicito!!
     
  9. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: cenador casero

    :envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2::envidia2:::envidia2:



    desde luego que maravilla ,es preciosa¡¡¡
     
  10. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: cenador casero

    ¡Que preciosidad! Pues me estás dando ideas para un porche...
     
  11. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: cenador casero

    Por cierto que si fueras bueno del todo, pondrías explicaciones y fotos del proceso...:53silbando: :11risotada:

    ¿Es de hierro?
     
  12. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: cenador casero

    Muy bonito, "casero" será porque lo disfrutais los de casa. Es de un gran profesional, danos las instrucciones a mi me interesa mucho.
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: cenador casero

    Eres un genio
    Por muchas ideas que pongas, yo no lo podria hacer
    ¡Precioso !
    Y ademas con teja, para toda la vida
    ¡ QUE LO DISFRUTEIS !
     
  14. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: cenador casero

    Tratare de orientaros de como lo hice:

    Primero la excavacion en forma de exagono, facil de hacer, luego la cimentacion con hormigon, dejando los arranques para enlazar con los pilares y la mesa. La cimentacion tiene hirros de 8mm. enlazando todos los pilares y lo que es el perimetro del exagono , para que asi quede todo en un bloque.

    Los pegollos donde van los pilares, los hice utizando un tiesto de molde al reves y con gravilla roja en vez de gris que es lo habitual. Cuando quito el tiesto cepillo la superficie del pegollo para que quede vista la gravilla roja y en la parte de encime solde una chapa redonda de un centimetro de espesor para poder soldar los pilares que son de tubo galvanizado y rellenos de hormigon con varillas de tetracero por dentro y al final una chapa para soldar las vigas del tejado.

    Luego hice unas piedras redondas y con un circulo del diametro de los pilares y las meti por los pilares con algo de pasta debajo para cubrir la soldadura del pilar con la chapa del pegollo. No se si me explico bien.

    La mesa es una rueda de carro que me dio un vecino y le solde hierros en los diametros, luego le puse unos tableros por debajo y lo rellene de hormigon.
    El pie de la mesa esta enlazado con la cimentacion y la base es un tiesto de barro al reves y cortando con la radial el culo.

    El tejado es a base de hierros y con unas planchas de virute que vienen lucidas por debajo, una capita de 5cm de hormigon encima y luego la teja.

    No se si mas o menos me he explicado algo, el caso es que si os poneis manos a la obra va saliendo solo ya que cuando terminas una parte ya te dice lo que tienes que hacer . Lo uno pide lo otro.

    En la parte de atras tengo un grifo que no se ve , y le hice una estructura en piedra con dos jardineras de lado donde tengo dos juniperus chinenses y van bien.

    Bueno si puedo aclarar algo mas con mas detalle , aqui estoy.


    Saludos desde asturias.
     
  15. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: cenador casero

    VAYA GUAPO QUE TE QUEDÓ!!!