Cenador y jardinera con traviesas de tren quiero hacer

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por yerbitawena, 8/4/09.

  1. Saludos a todos los foreros.
    Aprovecho para presentarme, porque es la primera vez que escribo aqui. Ahora que llega el buen tiempo voy a ver si me dedico un poco a cuidar el jardin y lo dejo bien guapo con vuestros consejos. Os explico, tengo dos proyectos que me he propuesto para esta primavera:
    1- Tengo una pared de unos cuarenta metros que limita la parcela y junto a la que tengo el camino de acceso a la vivienda. El suelo esta hormigonado y tenia pensado hacer una jardinera larga y estrecha pegada junto a la pared y poner enrededaderas que cubran el muro de tres metros de altura. Habia pensado realizarlo con ecotraviesas. Pero admito todo tipo de sugerencias.
    2- Quiero hacer un cenador en el jardin, porque los precios que he visto por ahi son exagerados. Aprovechando que voy a hacer la jardinera con traviesas, si no me aconsejais algo mejor, me habia planteado la posibilidad de hacer el cenador tambien con traviesas.
    Espero que me deis consejos y si puede ser algun enlace donde pueda seguir un paso a paso para hacer las dos cosas.
    Cuando tenga todo preparado empezare a colgar fotos para que podais hacer un seguimiento y me deis consejos.
    Graciassss
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: cenador y jardinera con traviesas

    bienvenido al foro

    para hacer la jardinera de traviesas te aconsejaria pillarlas con una varilla de las que se usan en los cimientos o pilares de las casas, varilla corrugada
    pillate una buena broca de la misma medida que la varilla y taladra las traviesas de lado a lado, luego metes la varilla por ahy y vas pillando dos o tres, segun la altura que quieras darle

    para el cenador no se si deberias de utilizarlas, ya que llevan productos toxicos para conservarlas

    un saludo y esperamos ese paso a paso:5-okey:
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: cenador y jardinera con traviesas

    Hola yerbitawena lo que te comento max esta muy bien, es mas creo que es la manera de montarlas, pero entrelazandolas (como los ladrillos)en cuanto a los productos toxicos si dices que son eco-traviesas pues nada solucinado. :5-okey:

    Te dejo un enlace, donde las venden, lo unico que es de Barcelona, compara precio y si te salen los numeros, otra cosa solucionada ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55061

    Lo de los cenadores o pergolas ya es otro cantar

    como montar una pergola;

    http://nelman-musicsystem.magix.net/

    pues igual pero con los soportes de traviesas ¿no? normal_cenador%20-%20abril%202005%20007.jpg foto de forer@ homachoy

    y si sois unos fieras del montaje, pues nada, al tajo ;)

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=182097

    Un saludo.
     
  4. Re: cenador y jardinera con traviesas

    Merci, por la rapidez de vuestras respuestas.
    Max ya habia pensado lo de perforarlas y meterles varilla corrugada. La duda que tengo es que supongo que la varilla tendra que ir tambien metida en el hormigon un buen trozo. Sabes como puedo taladrar el hormigon y que profundidad debo darle? Habia pensado en levantar una altura de tres traviesas y dejar un ancho a la jardinera de unos 30 cm.
    Kaballa gracias por el enlace para la pergola, pedazo de esquemas. Voy a tener que buscar mi viejo diccionario de ingles, jaja pero espero que valga la pena. Para la pergola creo que voy a buscar otro tipo de materiales en vez de las traviesas, me aconsejais algun tipo de madera en particular? el clima por esta zona es bastante duro, tenemos viento todo el año y el termometro pasa de los 40 en verano y bajo cero en invierno.
    Otra duda, sabeis de algun sitio donde expliquen como colocar un toldo o lona en la pergola, con sus railes y todo eso.
    Gracias por todo, si nos respeta el tiempo esta semana santa empezare a sudar un poquito que ya me apetece
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: cenador y jardinera con traviesas

    no las merecemos, como siempre es un placer ayudarnos los unos a los otros

    claro que la barra debe de ir metida en el hormigon:5-okey:
    para taladrar el hormigon te hara falta un buen taladro percutor, a ser posible profesional, mira si puedes alquilarlo y si puedes cuanto mas grande sea, antes los haras

    la profundidad pues yo creo que 20cm y una barra corrugada gordita te haran bien el servicio, pero como siempre digo, si eres un maniatico de la perfeccion, dale 30cm de profundidad

    un saludo!!!
     
  6. Re: cenador y jardinera con traviesas

    Gracias de nuevo Max, tengo un amigo que tiene percutor, se lo pedire en cuanto tenga las traviesas aqui. Os tendre informados de los progresos.
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: cenador y jardinera con traviesas

    pues a la espera de esos progresos, si puede ser con fotos del paso a paso, todos te lo agradeceremos:5-okey:


    saludos!!!!!!!!!!