Cenizas alrededor de las hortalizas echan hortelanos: ¿para qué?

Tema en 'Cenizas' comenzado por malena., 5/1/03.

  1. malena.

    malena.

    Mensajes:
    12
    Vereis,tengo un pequeño huerto ecologico.Hace algunos años vivia en un pueblo muy pequeño en el que casi todo el mundo tenia un huerto ,muchas veces veia a los hortelanos echar cenizas alrededor de las plantas y ahora me pregunto para qué lo harian.Abono?,Cambiar ph?,fungicida?...Si alguien lo sabe le agradeceria que me lo dijera,por si me puede ser util.Gracias y feliz año. ;)
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    cenizas!

    Hola Malena!

    Pues las cenizas tienen varias funciones, incorporadas al suelo y siempre que estén secas, sirven para ahuyentar caracoles y babosas. Incorporadas al suelo o al compost aportan minerales y bastante P-K, además es algo acida se puede usar para bajar el pH.

    Saludos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Malena:
    A Diego le faltó decir que son muy buenas casi para todo, usalas
     
  4. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola Malena, además a cultivos como el ajo le vienen muy bien esos aportes minerales que dan las cenizas.
    Saludos.
     
  5. malena.

    malena.

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias por las respuestas,pues en casa tenemos chimenea y tengo cenizas a montones,las usaré. ;)
     
  6. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    cuidado con la ceniza

    Es muy buena para el huerto, pero usala con cuidado, puede quemar las plantas, yo te aconsejaria que mejor la eches en el compost y sin pasarse.
    Julia
     
  7. malena.

    malena.

    Mensajes:
    12
    Re: cuidado con la ceniza

    Gracias por el consejo!