Cenizas cernida pero pasan trocitos de carbón de leña: ¿es bueno?

Tema en 'Cenizas' comenzado por María del Carmen Taboro, 14/10/07.

  1. Hola.

    Utilizo la ceniza de las asadas en parrilla , procurando separar sólo las cenizas.

    Pero , encuentro que al cernir , también pasan trocitos del carbón de la leña .

    ¿ Qué influencia puede ocasionar ese carbón en el suelo ? ¿ Beneficia ? ¿ Perjudica ?
    ¿ Es que tendré que cernirla con una malla de pequeñísimas caladuras ?

    Por favor , consejos .

    Gracias .

    saludos .-
     
  2. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    Re: C E N I Z A S . . . n a d a -- m á s

    Supongo que el carbón hará un efecto parecído a las cenizas, aportación de potasio, fosforo y calcio y hará el sustrato más básico. Yo no me preocuparía demasiado por él, pero no te pases con la cantidad de cenizas, sobre todo en plantas que necesiten suelos ácidos.
     
  3. Re: C E N I Z A S . . . n a d a -- m á s

    Entonces entiendo que si se lo añado ala turba lo hara mas basico y no sera tan acido ¿no? que es un problem aque hay con ella.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: C E N I Z A S . . . n a d a -- m á s

    Topita me olvidé decirte en el tema abirto sobre el mildiu que tangas a mano cenizas de madera para añadirle a las hortalizas que necesitan mas potasio, coles por ejemplo y tambien ahuyenta a los caracoles.
     
  5. Re: C E N I Z A S . . . n a d a -- m á s

    Hola.

    Gracias por la intervención en este tema .


    Espero más opiniones .
    Supongo que los trocitos de carbón no se descompondrán integrándose al suelo . ¿ Será ?

    Saludos .
     
  6. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: C E N I Z A S . . . n a d a -- m á s

    No creo que halla motivos de preocupacion.

    Si es carbón se trata de una materia organica a medio oxidar por lo que ya se encargaran los microrganismos del suelo de oxidarla, en definitiva, mas comida para los bichitos.

    Ten en cuenta que en la actualidad se explotan minas de Leonardita (un carbon fosil) para su aplicacion en el suelo y la extraccion de productos humicos.