Cenizas de chimenea de leña: ¿sirve la ceniza como abono de la tierra?

Tema en 'Cenizas como abono' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Perdon por la intromision, ¿sabeis si las cenizas son buenas para todo tipo de plantas, o solo para algunas?

    gracias
     
  2. gaditanas

    gaditanas

    Mensajes:
    2
    Cenizas de la chimenea como abono: ¿sí o no?

    tengo una duda soy nueva en esto me andicho que la cenica de la chimenea es un buen abono para los rosales y para las de mas planta tambien es bueno y si es bueno cuantas veces se hecha o le hace daño ala plantas gracias a todos por este foro que es de gran ayuda
     
  3. Las cenizas se pueden usar de abono, son ricas en potasio (si mal no recuerdo).

    Lo que no puedo decirte es sobre la cantidad. Yo suelo echar dos o tres paletadas (como de un recogedor de mano) dos o tres veces al año para una superficie de unos 4-6m2 (creo). Las plantas no se me queman, pero no tengo ni idea de si admitirían más.

    Saludos.
     
  4. Un tema bastante interesante.
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola a los dos y bien venida a otra paisana, que últimamente proliferan mucho.

    Yo utilizo mucho la ceniza, pero tengo cuidado con una serie de cositas:

    Procuro que nadie haya hechado nada sintético, ni envoltorios, ni aglomerados ni nada semejante.

    La utilizo como elemento del compost y como repelente de babosas y caracoles.

    Son ricas, sobre todo en potasio y le sientan de maravilla a los ajos.

    También uso con el compost los posos del café, que se que los uson mucho los aficionados a los rosales.

    De todas formas...

    www.infojardin.net/glosario/ fermentacion/fertilizante.htm

    www.infojardin.net/foroarchivo/2-bloque/2-huerto.htm

    www.infojardin.net/foroarchivo/ 5-bloque/2-jardineria-ecologica.htm


    Estas tres son direcciones de antiguas discusiones abiertas sobre las cenizas en el foro. Teclea cenizas en el buscador google que está arriba de esta página y verás que hay muchas más.
     
  6. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el problema de la ceniza es que al contener minerales, que son buenos para la tierra, si echas en exceso puedes llegar a mineralizar demasiado la tierra y las plantas se moririan. Se queman.

    Creo que esto es así, pero no estoy 100% seguro.