Cenizas de la estufa: ¿qué hacer con ella?

Tema en 'Cenizas' comenzado por maju, 1/4/14.

  1. Re: Qué hago con las cenizas?

    Al parecer, los cítricos, aportan acidez al compost y esto es malo para las lombrices que son las que realmente compostan

    Aquí, en Landas (Francia), hay una apuesta muy fuerte por parte de las instituciones por el compostaje de restos orgánicos. Hay información, cursos, te regalan compostadores de madera, .....

    No aconsejan cítricos en el compostaje. Ni cítricos ni restos animales

    De todas formas tampoco creo que alguna que otra cáscara de naranja, le haga mucho daño a un metro cúbico de compost

    Estos son los datos que tengo

    Yo las pieles de las naranjas, las echo a la estufa y las cenizas directamente a la tierra

    Tampoco echo cenizas al compostador, no merece la pena ya que se incorporan directamente a la tierra. Mis cenizas son de leña, de las de carbón no puedo decir nada. Las de leña son muy ricas en potasio
     
  2. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Re: Qué hago con las cenizas?

    En principio, si son cenizas de madera no tratada, es una idea estupenda. Las cenizas son alcalinas y neutralizan la acidez de los citricos.

    En esta página la autora explica que hace eso mismo http://www.gardenbetty.com/2011/05/the-other-stuff-you-can-compost-besides-kitchen-scraps/
     
  3. Re: Qué hago con las cenizas?

    Siner: el artículo estaba en inglés, pero me encantó. Casi me muero de risa cuando habló sobre las cosas que se dicen y preguntó si seriamente uno cuando se corta as uñas las iba a compostar. Jua, jua!!!!
    Lo gracioso es que desde que nació mi bebé (que hoy cumple 5 meses) yo cada vez que le corto las uñas se las tiro a su jazminero. Ese jazminero es suyo porque cuando mi bebita estaba en la panza yo miraba los pimpollos y pensaba "cuando estas flores se abran yo ya voy a tener a mi bebé". Aunque mi nena se adelantó más de 20 días, el día que llegamos del sanatorio el jazmín nos estaba esperando con su primera flor abierta, como dándole la bienvenida:79regalofloressorpr

    Caballoloco: Ok, entonces es lo que yo pensaba. Si el tema es que son muy ácidos está bien que cada vez que pongo cáscaras de naranja y mandarina las cubra con un poco de ceniza. Igual al final es como tu dices: las pocas cáscaras que tiro no creo que igual le hagan ningún daño a las lombrices.

    Quercus: Si tienes esa receta te agradecería que me la pasaras o me dieras un link de donde encontrarla.

    Gracias a todos por contestar!!!!:beso: