He leido que las cenizas que quedan despues de quemar restos de poda contienen mucho potasio, y que es muy bueno como abono para plantas de flor. ¿Hay alguien que sepa si es verdad, o que las haya usado? y si es así .¿en que cantidad? También quiero saber si ahora en tiempo de calor es apropiado. Muchisimas gracias
Re: cenizas Efectivamente la ceniza contiente potasio ademas de otros microelementos, se utiliza a razón de 10-15 kg./área y es especialmente beneficioso para cebollas, brécol, coliflor, tomates y pimientos.
Re: cenizas Yo a veces hecho las cenizas al compostador, pero las puedes utilizar directamente, ¡son geniales para las plantas!
Re: cenizas las cenizas ayudaran a que las plantas florescan funcionara si le agrego a mis calas han estado sin flor por un tiempo
Re: cenizas En mi casa cada vez q se hace una barbacoa aprovechamos las cenizas para abonar, y sin problema. Tengo q decir q para mí nunca ha sido efectivo contra babosas y caracoles , y eso q ponía cantidades ingentes de ceniza.... Saludos
Re: cenizas Holita, dispongo de grandes cantidades de ceniza pero no me ha ido bien con mis plantas, tal vez puede que tapen algo de las raíces, o bien es demasiado el potasio que contienen.