Centáurea azul doble: cuidados

Tema en 'Centáurea azul o azulejos (Centaurea cyanus)' comenzado por Death_Lady, 10/8/11.

  1. Death_Lady

    Death_Lady

    Mensajes:
    9
    ¡Hola a todos!

    Hace una semana, mi madre me compró unas semillas de centáurea azul doble, para que plantara mis propias flores. Quería enseñaros dónde las tengo plantadas y lo que han crecido, para que me digáis si lo estoy haciendo bien, y qué pasos debo seguir.

    bfi1312917113l.JPG
    (Si la foto es pequeña, puedo subirla más grande, aunque sea con un enlace).

    Como véis, las planté directamente en una maceta, pero buscando info por este foro he visto que otra persona compró las mismas semillas y las plantó en hueveras y vasos de yogur :-? Entonces... ¿he hecho mal al plantarlas directamente en la maceta? ¿O, haciéndolo así, me he ahorrado tener que transplantarlas?

    Según el sobre donde venían las semillas, habría que transplantarlas en octubre (tengo fotos del sobre, os las pongo? aunque no viene mucha más información).

    Por cierto, tienen luz del sol directa desde las 16:00h. hasta las 19:00h., más o menos (por eso están como inclinadas, están en dirección al sol).

    ¡Gracias de antemano!:beso:
     
  2. Death_Lady

    Death_Lady

    Mensajes:
    9
    Re: Cuidados centáurea azul doble

    Con la de actividad que hay siempre en este foro, y que nadie me haya contestado O.o Me sorprende.
    Bueno, yo escribo y así esto sube, a ver si alguien lo ve y me puede ayudar ^^
     
  3. HoracioNakama

    HoracioNakama Viverista Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    S. S. de Jujuy - Jujuy - Argentina
    Re: Cuidados centáurea azul doble

    Antes que nada, conserva al calma. Lo estás haciendo bien, de otro modo no habrían germinado verdad? Es tu primera vez poniendo semillas?

    No conozco a la especie, deberías buscar en internet por el nombre científico que te darán mucha información. Yo solo te daré nos consejos generales. Si sigue con duda me envías un MP y te ayudo gustosamente.

    No hay problema que la hayas puesto en la maceta, para mi es mejor. En recipientes chicos se pierde la humedad más rápido y necesitarían riegos más continuos.

    Ahora, si siguen creciendo las vas a tener que pasar a macetas más grandes. Porque las plantas lucharan entre ellas por luz, agua y espacio para sus raíces y eso provocará que mueran muchas o que crezcan poco. Espera a que tengan cinco hojas por lo menos y pasalas a macetas más grandes (si son individuales mejor) Averigua de que tamaño crecen y de ahi piensa en la maceta.

    No te dejes llevar por fecha exactas, son una guía pero no son leyes rigidas. Las plantas crecen a su ritmo, algunas más rápido, otras más lento.

    Por ahora vas bien, muy bien. Yo maté varias de mis plantas antes de aprender :11risotada:
     
  4. Death_Lady

    Death_Lady

    Mensajes:
    9
    Re: Cuidados centáurea azul doble

    Aisss alguien que me contesta! Gracias, HoracioNakama!

    Pues ahora estoy un poco más preocupada, porque creo que puse las semillas muy cerca de la superficie y veía que algunos brotes empezaban a estar muy altos y como que empezaban a caerse porque no tenían suficiente sujeción. Mi madre los metió todos para dentro otra vez, pero no sé yo si eso ha sido bueno porque ahora los veo como muy pochitos... No sé si es por eso o por el calor que está haciendo estos días :S

    He intentado buscar info sobre estas flores, pero casi no encuentro nada, así que no sé el nombre científico :( Por eso entré aquí a preguntar, para ver si alguien podía ayudarme porque no encontraba casi nada.



    Y... sí, es mi primera vez poniendo semillas xD Mi madre tiene unas cuantas plantas, pero creo que todas venían ya un poco crecidas, es decir que ella tampoco ha plantado semillas. Pero me dice que están bien, que no sea tan impaciente :11risotada:

    Muchas gracias por la ayuda! De momento no he querido enviarte un mp por si todo va bien, si veo que ya necesito más ayuda acudiré a ti ^^ Gracias!!
     
  5. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: Cuidados centáurea azul doble

    es "Centaurea cyanus"
     
  6. Death_Lady

    Death_Lady

    Mensajes:
    9
    Re: Cuidados centáurea azul doble

    Claro, conciso y concreto. Toma ya xD
    Gracias, Merak! Ahora es mucho más fácil buscar información :beso:
     
  7. Re: Cuidados centáurea azul doble

    Bueno, hay actividad depende. A veces entran muchos y a veces casi nadie...esto es así.