Re: Una Centaurea más Bueno, es dificil de tan lejos,pero largamos con algo, Centaurea aspera? Mis saludos
Re: Una Centaurea más Casi, es una Centaurea seridis. Es una especie muy próxima a la C. aspera. Saludos.
Re: Una Centaurea más Gracias a los dos. Yo andaba (y ando) con ciertos interrogantes respecto a C. aspera en lo que a la región de Murcia se refiere pero creo que, en efecto, se trata de C. seridis, presente en arenales costeros y aunque la foto esté hecha dentro de la C.A.valenciana, esta especie tpco. figura en Nueva Flora de mi región, lo que me extraña enormemente ya que desde donde hice la foto solo hay 2 kms hasta el límite de la comunidad autónoma. No he mirado Anthos, pero he visto fotos hechas en Calblanque de C. seridis. Habrá que dar los toques pertinentes para que actualicen estas compuestas.
Re: Una Centaurea más La serides no la conosco y en la web hay poco y nada de info, por lo que he visto me sigue pareciendo una aspera, pero claro, ustedes ahì saben mas que o no se dà. Reciban mis saludos.
Re: Una Centaurea más Fernando, como comentaba Snailman es una especie próxima a C. aspera, al parecer bastante ligada a arenales costeros y algunas zonas del interior. En este enlace hay una foto: http://www.herbariumvirtual.com/galeria/Centaurea-seridis-img15338.html
Re: Una Centaurea más OK, buena info, la guardo, gracias. Reciban mis saludos y alegrìa por la identificaciòn.
Re: Una Centaurea más Coincido con snailman. Fernando Macé, como ayuda, fíjate en las hojas y la longitud de las espinas, que son bastante diferentes de las de C. aspera. En Alicante la típica que tenemos en las dunas costeras es C. seridis, que tiene capítulos bastante más gruesos y de espinas más abundantes y largas que C. aspera. De todos modos también está descrito en los mismos ambientes el híbrido entre C. aspera subsp. stenophylla y C. seridis, que presentaría caracteres intermedios (supongo que se notará en el tamaño del capítulo). Saludetes