Centro Bonsái Alboraia

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Oberon, 16/10/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola a todos.

    Este puente, he estado en Valencia por motivo de una boda, y como hace algun tiempo comentaba Shogun, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y despues de una visita a la ciudad de Las Artes y bla bla bla.... acabé con la santa de mi mujer (he de reconocer que es un verdadero cielo) de forma "casual" y sin pretenderlo ;) haciendo una visita a Centro Bonsai en Alboraia... y DIOS MIO!!!!! ya se donde gastarme el dinero.... QUIERO VOLVER!!!!! :9992aaaaa:

    Esta vez y mas por verguenza que por otra cosa (Bueno si... y porque ya no me cabe nada mas en casa....) me he traido solamente un olivo y un prunus pisardii... pero me fui babeando de allí....

    Primero decir para los que no lo conozcan que es un poco complicado llegar, saliendo desde Valencia hacia Alboraia llegas a una Rotonda por la avenida de Valladolid y en esa rotonda vereis un cartel pequeño amarillo en una pequeña salida metiendoos por esa carretera girais a la izquierda por un camino estrecho (apenas pasa un coche de ancho) y el primer camino de tierra a vuestra izquierda os lleva a este sitio, es una casita blanca que esta en medio de la huerta y aunque el acceso es un camino de tierra bastante malo y estrecho, debeis saber que alli encontrareis una gran cantidad de árboles con una calidad que pocas veces se encuentra....

    Una vez que entrais en el patio de la casa y pasais a la tienda, nos recibe una sala repleta de bandejas, akadama y herramientas... bien surtida si... pero quizas no sea lo destacable... si pasais a la siguiente habitación entrareis en la zona de "bonsais". Bueno pues alli hay un poco de todo, desde arbolitos comerciales "tipo" mistral... a algunos otros ya no tan comerciales y que pueden llegar a llamarte bastante la atención... esta habitación tiene dos salidas, una al fondo a un invernadero y la otra a al izquierda a una zona descubierta...

    Primero pasé a la zona del invernadero que es la zona de pre-bonsais... Me quede impactado... habia cientos.... de muchísimas variedades, juniperos, pinos, piracantas, olmos pumila, olivos, prunus, unos granados nana espectaculares (no esas guarrerias que a veces venden por ahí...) ya ni me acuerdo... debe tener como unas 20 o 30 variedades... Pero lo mejor no es la cantidad que es alta sino la calidad del material... No es el Corte Ingles... me refiero a que es un invernadero con un caminito de tierra en medio cubierto con un plastico y los arboles a los lados... pero tienen verdaderas preciosidades, bien desarrollados, con troncos de 5 a 10 centimetros con brotación fuerte y sana... se ve que estan muy bien cultivados... podeis encontrar arbolitos desde 15 o 20 cm de alto a 70 u 80... los hay mas y menos podados, con troncos y raices bien desarrolladas... simplemente UNA DELICIA!!!

    Pero lo mejor era lo que habia justo en la puerta y en la zona descubierta... Despues de ver esta tienda quiero un jardín!!!... habia otros arboles de tamaños ya muy respetables (1 metro mas o menos) no había demasiados pero los que vi eran una joya para trabjar con ellos...

    Sinceramente creo que todo aficionado al bonsai que quiera empezar a tener arboles que merezcan la pena debe pasar por allí, porque además los precios son realmente razonables, desde 20 euros a 400 habia tal variedad que no creo que nadie se vaya de allí sin su ejemplar... Los que vivís cerca de Valencia no dejeis de visitarlo, no sabeis la suerte que teneis, en otras zonas no encontramos tiendas como esa ni locos...

    Así que como digo en el titulo, gracias Shogun por el descubrimiento... aunque estés desaparecido en combate con tu niña... no dejes de pasarte por aqui de vez en cuando a enseñarnos estas joyas...

    Solo le falta vender por internet o al menos colgar un catalogo (aunque con la cantidad de arbolitos que tiene seria un catálogo extensisimo....).

    Bueno esto era para los aficionados pero por supuesto a los dueños de la tienda FELICIDADES!!! me ha encantado!!!

    PD: ¿Alguien conoce Milla Bonsai en Alcasser? Después de ver Centro Bonsai, me quedé con ganas de visitarlo aunque solo fuese por comparar...
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Joooo! :(
    Yo iba a ir a primeros de noviembre aprovechando un viaje de trabajo (tengo la dirección apuntada desde que la dió Shogun) Y ME LO HAN CAMBIADO:icon_evil:
    Ahora voy a Pamplona. ¿Alguien sabe si hay algo parecido por allí?
    Cachiss! voy a tener que ir por mi cuenta... Cachisss!

    Saludos Oberon, ya pondrás la foto de tus arbolitos.
     
  3. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Hola, me alegro que hayas hecho esa visita. Yo soy de Valencia y mi manzano es de allí, la verdad es un sitio maravilloso. El de Alcasser no lo conozco, no puedo opinar. Pero por lo que dices, seguro que el próximo viajer lo aprobechas para visitarlo, ¿eh? :smile:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Jjejejejeje.... no dudes Reivaj que lo haré.... ;)
     
  5. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Felilicidades teneis lugares maravillos en su pais, he ha y oberon y que paso con las fotos o que no hicistes.

    saludos.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Pues la verdad es que no me lleve la camara y me arrepentí en cuanto entre por la puerta.... a ver si tengo un rato y pongo un par de fotos de los que me traje....

    Mar... Si vas en coche y te apetece un paseillo... no dejes de visitar Irun Bonsai (Prudencia Arbide 24, Irun), aunque eso si... tendras que hacerte unos 100 km extra... ;) en una horita te plantas allí....
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Como me lo han pedido varias personas en un privado, voy a intentar describir mas en detalle como se llega a Centro Bonsai para aquellos que les pudiese interesar.
    Hay dos caminos posibles, ya que hay dos entrdas a la huerta, os pongo los dos:
    Primer Camino:
    Saliendo desde valencia en direcciona alboraia, cogemos la avenida de Valladolid que nos llevará auna rotonda bastante grande, (tambien podemos llegar a la misma rotonda si vamos por la avenida de Cataluña y nos salimos por el Bulevar Periferico N), el caso es que en esta rotonda, encontraremos una pequeña salida (si entramos por la avenida de Valladolid es la segunda salida y si entramos por el Bulevar es la primera), en esta pequeña salida ya vermos un cartel amarillo que pone centro bonsai (es un cartelito mas bien pequeño), esta salida es unacarretera asfaltada pero vereis que bastante estrecha (camino de Farinos), en sus primeros 50 o 100 metros caben dos coches pero poco mas adelante y ya en medio de la huerta se estrecha hasta que solo cabe un coche. A unos 200 metros de la entrada llegaremos a un cruce y a nuestra izquierda veremos una via de "solo bici" que corre paralela a otra via de asfalto de un solo carril, en ese cruce veremos otro cartel de Centro bonsai, si girais a la izquierda (creo que estaba prohibido pero eran solo unos metros), llegareis a las primeras casas, en esas casas encontrareis otro cartel amarillo del cual se ha borrado el nombre por lo que no pone nada, delante de ese cartel volveis a girar a la izquierda e ireis en dirección al medio de la huerta, a unos metros pasareis por el patio de un corral del cual sale un camino de tierra que divide las plantaciones, cogiendo ese camino y a poco mas de 100 metros vereis una casa a la izquierda del camino, esa casa es Centro Bonsai. Tiene un patio en el que yo no pude aparcar porque ya habia un par de vehículos, yo deje el coche en la entrada de la huerta nada mas pasar la casa.
    Segundo Camino:
    Este es el camino por el cual salí, y es quizás el mas sencillo. Si en vez de salir por la avenida de Valladolid, salis por la Avenida de Alfahuir llegareis tb a una rotonda que por cierto es la siguiente a la rotonda que os comenté en el camino anterior y estan conectadas por el bulevar. Tomando la rotonda por la Avenida de Alfahuir, os salis por la segunda salida (La primera os llevaria a la rotonda anterior), casi nada mas saliros, vereis otro cartel pequeño y amarillo de Centro Bonsai que está a vuestra derecha apenas a 10 0 15 metros del inicio de la calle, este cartel esta en una pequeña carretera tambien de un solo carril que discurre paralela a la huerta. Desde este lado, si mirais a hacia la huerta podreis ver la casa blanca y pintado en la pared de la casa, el nombre en letras negras y grandes. Desde aquí ya no hay perdida porque la carretera llega al camino de tierra en un giro a la izquierda y ya llegais directamente a la casa.
    Bueno acompaño el mapa por si mis explicaciones hubiesen quedado un poco enrevesadas... Saludos a todos...



    Mapa-Caminos.jpg


    Una imagen vale mas que mil palabras....

    Mapa-Mapa.jpg
     
  8. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Creo que no te dejan hacer fotos.
     
  9. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    http://www.millabonsai.com/
    Hola Oberon, esta es la pagina de Milla bonsai, pero se ve que la estan reformando
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    hola chicos
    gracias por tu explicacion oberon, creo que es muy detallada
     
  11. Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Hola:

    Me alegro de que encontraras el sitio, y que cumpliera con tus espectativas, la verdad es que es de visita casi obligada, para el que quiera consegir material de cierto calibre, sin tener que sacarlo del monte...y sin dejarse el sueldo de un año!!

    Pero chico, esto sin fotos no tiene gracia!!! si no has podido hacer fotos de la visita, al menos ponnos alguna de lo que te has traido para casa, para que la gente vea lo que se puede comprar por un puñado de euros!!

    Como aperitivo, podeis echarle un vistazo a mi bouganvillea, que compre por treintaipocos euros...y va viento en popa...click,click

    Ultimamente no posteo mucho ya que poco tengo que decir (que no este dicho ya...;) ), en la primavera espero que haya mas "material grafico" para subir y/o actualizar los post que tengo por aqui, pero de momento no hay mas que un monton de arbustos sin forma definida :twisted:

    Ademas he estado un poco liado montando un acuario de 450 litros, (aunque eso es otra historia...) pero de vez en cuando me paso por aqui, no os libraries tan facilmente :smile: , la niña es un cielo :ojoscorazon: , y por suerte no me quita demasiado tiempo....de momento jejeje

    Salu2 a to2
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Si, es cierto que tengo que poner fotos, lo mio es mas bien pereza... dame unos días.... ;)
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Bueno pues me he quitado la pereza de encima, le he robado el movil a mi mujer... y aquí están mis dos nuevos niños directos de Valencia. Aunque ya tengo 1000 ideas, la verdad es que este año les dejaré que se adapten y crezcan libres y tranquilos, probablemente ni los pode, he podido observar que el sustrato es de bastante buena calidad, se puede ver la volcanica y de momento drena bastante bien, además les he dado una ubicación preferente con el poco solecito que queda... sumandoles la excelente salud que traían, no preveeo muchos problemas....

    Para los que piensen pasar por allí deciros que estos dos arboles me costaron 58€, el prunus 31 y el olivo 27 (o al reves que ya no estoy seguro....) Así que como veis los precios son bastante razonables... de hecho si vas a comprar 4 o 5 arbolitos, desde mi punto de vista, el ahorro y la calidad compensa el gasto en Gasolina... ;)

    Primero el olivo... Me gustó el tronco, pero especialmente en ultima foto se puede obervar como en el siguiente trasplante saldrá a la vista un interesante nebari....

    Benji2.jpg


    Benji1.JPG

    Benji3.JPG


    Y ahora el prunus pisardii... la verdad es que siempre me han fascinado los arboles que brotan en colores exóticos, por eso elegi este, pero a su color se añade la conicidad del tronco (trataré de hacer mas fotos prque las he hecho desde arriba y en ese angulo el tronco parece bastante cilindrico pero de frente se puede ver como va estrechandose segun sube...., y además aunque en las fotos no se ve porque está recien regado y el final del tronco se confunde con el sustrato, tiene un engrosamiento en la unión del tachigari y el nebari que hace predecir una base muy buena...

    Elmo04.jpg

    Elmo02.jpg

    Bueno pues estos son mis niños, ni de lejos eran los de mejor calidad (incluso en el mismo rango de precio, los había mejores... pero me gustaron nada mas verlos... y... ya volveré a por mas... jejejejeje)
     
  14. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Pues si eres socio de algun club te hacen un buen descuento

    El domingo que viene tengo que ir ya os dire seguro el % que hacen de descuento

    En Mistral o en Yoko hacen el 30 % de descuento en cualquier cosa que compres
     
  15. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: CENTRO BONSAI ALBORAIA -- GRACIAS SHOGUN

    Se me olvidaba, mu guapos los arboles ,me as hecho entrar ganas de un Pisardi, el domingo me traere uno pa casa y si hay un Arce de Montpelier que la otra vez me quede con las ganas