Hola! soy nueva en este foro y necesito ayuda urgente! Tengo desde hace unos 6 meses un lindo ejemplar de cabeza de viejo, o Cephalocerus, un cactus nativo de México muy especial, el problema es que hace como una semana empecé a verlo un poco más flaquito y al desenterrarlo noté que casi no tiene raíces, que la parte de la base está amarillenta aunque no se siente aguada y tiene una mancha negra en medio, como si se estuviera pudriendo. Qué me recomiendan que haga? creen que tiene salvación?
Hola, Si no actuas rapido creo que no saldra adelante, te recomiendo que cortes a lo bruto hasta encontrar una parte sana, deja secar dos semanas y vuelve a plantar, Espero te sirva a tiempo...
Entonces lo corto de la base? así de tajo? y la parte de en medio que se ve como necrosada se la dejo? o le corto más bien la punta???? No está para nada aguado, pero si está sufriendo.......
A CORTAR! YAA HASTA HALLAR UNA PARTE SANA Y PONERLE CANELA. PD: CORTA CORTA CORTA!! CUT! Saludos desde Panamá esperemos se salve tu cactus y CORTA xD
Jajajaja, está bien, me decidiré a cortarlo, ya van tres votos, si sobrevive luego subiré fotos de cómo quedó. Muchas gracias! Saludos desde México!
Si tuvieses donde injertarlo, seria una buena idea, al menos mientras se recupera. que dicen los masters en injertos de peyote y otras especies=
Está claro que sí se busca un san pedro o un mirtyllocactus y Lo injerta satisfactoriamente sería Lo mejor, pero me parece meterse en camisa de once varas para alguien que no domine bien el tema.
No, pues no tengo nada en qué injertarlo, les cuento que ya hice el corte y le puse canela, lo debo dejar así sin enterrar varios días verdad? En la mancha negra que tiene le raspé un poco y no se ve necrosado ni podrido ni aguado ni nada, así que sólo le puse canela ahí, jeje. Como cuanto tiempo me recomiendan esperar para plantarlo?
Es es, cortar hasta encontrar una parte dura y sana y a que sane la herida, y vuelta a plantar, y seguro que vuelve a enraizar.