Cephalotus empeorando: ayuda urgente

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por er_chechu, 22/12/07.

  1. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    bueno el problema es el siguiente, el cepha a estado bien en su terrario, hasta hace una semana, este no ha dejado de empeorar de una manera increible, perdiendo su única hoja y jarrillos, le he dado todos los cuidados necesesarios, pero yo ya no se que hacer :desconsolado:
    algun concejo???
     
  2. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    Pon fotos, puede que algun hongo lo esta devorando de la raiz, pudes empezar por cambiar sustrato y fumigar la planta, pero pon fotos y espera que hay gente experta aqui que pueden darte mejores consejos que yo
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    a mi me suena mas a exeso de riego, en ese terrario tal vez lo tenias con mas agua que la necesaria... y cuando las raices se pudren ya no hay remedio... te lo digo por experiencia.
    pero como dijo XioDan, una foto ayudaria mucho...
     
  4. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    de todos modos prueba a reducirle el riego, puede que aun no este podrido del todo, a lo mejor aun hay esperanza Y PON FOTOOOS¡ RAPIDO¡¡
     
  5. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    de momento no me es posible poner fotos...creo que doy la planta por perdida.
    del riego no creo que fuese, la tierra estaba humeda, y no la regaba desde hara unas 2 semanas. lo transplantare en puro sphagnum, y vere como evoluciona.
     
  6. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    Pues para diagnosticar tu problema comiensa con decirnos los cuidados en que lo tienes... agua, iluminacion, sustrato, humedad, etc...
     
  7. Re: Ayuda urgente con cephalotus

    Como te han comentado, dinos las condiciones... Pero casi seguro que es un exceso de humedad (por curiosidad, ¿es de los de Alambrito?) Yo riego los míos poquísimo, cada 3 o 4 semanas y con poca agua.
     
  8. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    humedad de un 80% constantemente.
    substrato: perlita, sphagnum, arena de acuario y turba rubia.
    fondo con bolitas de arcilla.
    iluminacion la del entorno de la habitación, aún tengo que instalarle la luz, serán dos tubos, un grolux y un 865, ambos de 60cm y 18W.
    Algo de sphagnum alrededor de la superficie.
    de momento solo lo regue una vez desde que esta aí metio, siempre compruebo que el substrato este humedo.
    ahora mismo se encuentra en sphagnum puro.

    y si,era de los de alambrito.
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    a ver si salen a delante no pongas en pasado eso de "eran de las de alambrito" lo ultimo que se pierde es la esperanza :5-okey:
     
  10. Re: Ayuda urgente con cephalotus

    Pues esas condiciones son buenas. Igual es un problema de raíces (dañadas por la manipulación). Si es por las raíces, igual tienes suerte y vuelve a sacarlas, ten en cuenta que los cefalotos pueden reproducirse a partir de estolones, así es que sigue cuidándolo por si acaso.
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    pues, si,son buenas condiciones, pero como te dijo paco podria ser problemas de raiz,cuando la transplantaste o alguna otra ocasion, dejalas ahi a ve si salen.

    a mi el mio se quemo y quedo todo negro, todavia lo tengo a ver si revive
     
  12. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    pues muchas gracias, solo cabe esperar :5-okey:
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    Esperemos que no sea el sindrome de muerte repentina :-? o estará perdido, es cuando a los Cephas les dá por "suicidarse" sin causa aparente y terminan enegreciendose hasta morir :(
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda urgente con cephalotus

    Tuuagso, mira q el tuyo se esta poniendomuy morado, no vayan los jarros ap onerse negros y pase lo peor, jejejejejeej;) ;) ;) ;) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Ayuda urgente con cephalotus



    a que las plantas tambien se suicidan???:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? dew mew lo que hay que oir jajaja la verdad me sorprendio bastante.