Cephalotus: evolución

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por atlantis, 23/11/12.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Buenas noches:

    A raíz del mensaje del compañero Arkangelous se me ha ocurrido hacer hoy unas fotos de 2 Cephalotus que compré muy pequeñines a Alambrito.

    No recuerdo exactamente la fecha de la compra, pero si no recuerdo mal fue a comienzos de verano (que me rectifique él si se acuerda).

    Aunque en teoría tienen fama de lentos, lo cierto es que si los cultivas entre Paphiopedilum, como es mi caso, son verdaderos bólidos.

    Las fotos de la izda fueron tomadas el 1-8-12, así que han pasado casi 4 meses entre una y otra y, en ese tiempo, han triplicado su tamaño ambas plantas.

    Espero que os gusten:

    Ejemplar 1:
    ceph_1_1-8-12.JPG ceph_1_22-11-12.JPG

    Ejemplar 2:
    ceph_2_1-8-12_2_.JPG ceph_2_22-11-12.JPG

    Ambas plantas están sacando ya exclusivamente las hojas de invierno (no carnívoras).

    saludos!
     
  2. saj117t

    saj117t

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tlaxcala,mexico
    pues la verdad se ve que si crecieron mas de lo normal, la mia igual crece muy lento :/ voy a intentar buscar el sustrato que dices y hacer la prueba con la mia, se ven muy bonitas y saludables tus cephas :smile:
     
  3. ¿como, las tienes entre pura orquídea?

    ¿las tienes entre esas como por ambiente? pero con su respectiva maceta ¿o compartiendo sustrato?
     
  4. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    ¿con que sustrato y temperatura los tienes?
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Buenas noches.

    Estos Cephalotus comparten su espacio con orquídeas pero cada planta en su maceta. Simplemente conviven juntas porque pensé que las condiciones en las que tengo a las orquídeas iban a valerme también para los Cephalotus (y por ahora parece que va bien la cosa).

    En cuanto al sustrato: turba rubia y perlita a partes iguales y unas cuantas fibras de esfagno.

    Las temperaturas en verano rondan los 30 ºC durante el día (ayudado del ventilador) y los 24-25ºC de noche.
    En invierno estarán con unas mínimas de en torno a 15-16ºC y 19-20ºC de máxima.
    Tanto en verano como en invierno trato de que la humedad relativa durante el día no baje de 60%. De noche cae hasta los veintitantos en verano y cuarentaitantos en invierno.

    Espero que esta info. os ayude.

    saludos!
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Veo que el cephalotus es la planta de moda :happy: y me gusta la iniciativa.

    Los sustratos para cephalotus pueden ser muy variados, la clave está en no regar demasiado. Si el sustrato drena más pues regaremos con más frecuencia...y al revés, mi consejo es que reguéis desde arriba, es mucho mejor.
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Completamente de acuerdo. :5-okey:

    Saludos!
     
  8. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    [​IMG]


    aquí los mios les gustan


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    la verdad es que que me llegaron hace poquito de Mexico a Chile y el correo se demoro demoro demoro y demoro

    que los pobres salieron dentro de una bolsa hojas igual

    y cuando los puse a turba con perlita al día siguiente ya estaban todos secos

    de 3 matitas me quedan 1 1/2 en las mismas condiciones

    mi consulta es y según lo que ven yo pienso que lo que le salio por arriba son raíces la otra esta igual lo que pienso que es raíz la tiene en (Y) por eso pienso que son raíces

    esto puede ser?

    lo otro para aumentar las posibilidades cuando las puse los impregne en enraizante

    esta bien?

    bueno espero sus aportes para este novato en cephalotus


    gracias


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: