Cephalotus floreciendo

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por benq, 18/5/06.

  1. benq

    benq Crazy Alchemist

    Hoy, indagando en busca de intrusos, he encontrado un brote un tanto extraño jejeje la flor!, ya pondre fotillos cuando salga y se abra
     
  2. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿desde donde sale la flor? es que mi cephalotus esta sacando algo de entre las hojas y no se si sera la flor o una ramificacion.
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    pues sale de donde salen las demas hojas, es como una masa verde recubierta de pelos, pero a su vez recubierta de como unas hojitas finitas verdes
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    P5150008a.jpg ©

    P5150006a.jpg ©

    P5150009.jpg ©

    Esta son los tallos florales, ¿así son? si es así, tienes flores, pero no tendrás semillas, nescesitan polinización crizada, y si es dificil que florezca una, mucho más dificil que florezcan 2.
     
  5. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Es difícil pero no imposible, suerte. :sonrisa:
     
  6. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    el mio tambien esta empezando a echar un tallo florar y eso que se echo un vaijecito desde valencia hara un mes pero parece que le ha gustado la casa nueva, jeje, saludos
     
  7. benq

    benq Crazy Alchemist

    claro veleta, tienes ke tener en cuenta ke ese cephalotus lo krié yo :razz::razz: por eso salen a la vez los tallos florales!! jaja
     
  8. Yo ahora me estoy arripintiendo un poco de no llevarme un Cephalotus el dia que los vi recien traidos en el Verdecora, tan bonitos... todo por miedo a no saber cuidarlo xD
     
  9. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Yo no desaprovecharia esas oprtunidades!!! :aturdimiento:
     
  10. Ya, pero en teoria soy "principiante" y el Cephalotus es para modalidad "pro", y si me lo llevo a casa y se me muere? Aunque despues he leido y releido sus cuidados y he pensado vaya... pues podria haber probado.
    Ayer no me lleve ya ninguno porque ya se estan empezando a deteriorar los de la tienda.
     
  11. benq

    benq Crazy Alchemist

    pues, si te digo ke me preocupo lo mismo de los cephalotus ke de las sarracenias.... eso de modalidad pro es relativo, la frase mítica "cada cephalotus es un mundo" yo tngo dos y poarecen del mundo de yupi... jaja terrario sin tapa(aprox 60% humedad relativa) y lo riego cuando me da...quizas una vez a la semana, o algo por el estilo y luz indirecta y ya, soportan bien las tempraturas.
     
  12. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Bueno... Bueno...
    Creo que si deviste haber probado!!!
    Bueno a la otra te compras una por mi, y la cuidas ya que ya sabes mas o menos sus cuidados!!!

    Saludos!!! :sonrisa:
     
  13. Ah pues yo no hubiera pensado en meterlo en terrario, lo hubiera puesto al aire libre en una zona de la terraza que hay un pequeño techo (un proyecto de pajarera que se quedo en proyecto, y que ahora sirve de casa para las plantas de sol no-directo y quizas en un futuro cubra de plastico transparente) y en invierno a un cuartito que da el sol, pero vamos, que ya está más protegido que el exterior. No sé como hubiera salido el experimento...

    Pues queria lanzarme a la aventura de las plantas complicadas con una Darlingtonia, pero viendo lo del Cephalotus quizas me anime a hacerme con uno también :icon_biggrin:
     
  14. benq

    benq Crazy Alchemist

    jeje
    nada, si te digo ke los cephalotus y las darlingtonias en el jardiland
    son las especies ke mas han durado... imaginate jajaja, kreo ke es mala fama simplemente, los cephalotus llevan ahi desde principios de año mas o menos, y las darlingtonias un poko menos, pero por ejemplo las droseras duran una semana corta, (yo es ke voy todos los fines de semana buscando la U.Sandersonii)
     
  15. Lo que tendrian que hacer es bajarlos de precio, que estan medio muertos, no hay derecho que te quieran cobrar casi 2.000 pelas de una planta medio muerta. A lo mejor así se los quitaban de encima y más vale poco que no tirarlos a la basura y no cobrar.