Cephalotus follicularis se les han pudrido jarritas

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por SuGuRio, 11/10/05.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas,he notado que ultimamente a mís dos Cephlotus follicularis se les han podrido jarritas,yo las he ido retirando;pero aún asi hay más con sintomas de querer pudrirse;el sigue creciendo e incluso me hecha brotes con nuevos jarritos y alguna hoja que otra.
    Los tengo en un terrario-invernadero con las demás PCs y los he sacado por que pienso que puede ser debido a la alta humedad que hay continuamente ahí dentro (80% - 90% o más a veces).De momento los voy a dejar fuera.
    ¿Cuales son vuestros consejos para que crezca fuerte,sano y sin complicaciones?,¿qué puedo hacer para que se me dejen de pudrir los jarritos?.
    La verdad es que estoy un poco triste :cry: por que es una de las que más me gustan,los que más me han costado de conseguir y encontrar,y porque no quiero que se me muera.
    Saludos y gracias ;)
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Realmente no creo que sea tan grave...por que brotes nuevos me hecha y los jarros han cogido colorcillo de estos dias atrás que les dio un poco el Sol e inluso han madurado y abierto.Pero....querria saber realmente consejos de gente que tenga o haya tenido esta planta para yo saberlos y darle sus cuidados respectivos.
    Ramamayor...el tuyo es precioso y grande dime por favor que cuidados le das,la humedad,riego y luz que le proporcionas...en definitiva todo lo que sepas sobre lo que sepas y hayas aprendido tu con el tuyo.
    Gracias a tod@s ;)
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Ramamayor necesito tu ayuda...Es importante.
    Gracias. ;)
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Gracias OdnaM...todo eso ya lo se;lo que quiero es que me de consejos sobre sus cuidados alguien que sea possedor de un Cephalotus follicularis;por eso nombraba a Ramamayor por que ella tiene uno que es precioso :shock: ...y lo que quiero es que me diga los cuidados que le da.
    Muchas gracias ;)
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hola SuGuRio, no te creas, que mi cephalotus está un poco decaído ahora, y sin embargo el otro pequeñín que tengo del que no he puesto fotos va muy bien.

    Creo que ya lo he puesto en otro post, pero te lo digo otra vez: después de cargarme a dos cephalotus anteriores he aprendido que no debo regarlos mucho, más bien que falte agua antes de que sobre; no me gusta regarlos por abajo porque las raíces van a estar siempre húmedas y la superficie seca, así que lo que yo hago es regarle poco, por encima y por el borde de la maceta (es delir, un poco lejos de las raíces); cuidado con el frío, que el mío se ha resentido de no meterle un par de noches y dejarle en la calle.

    Skane parece ser que perdió el suyo por las temperaturas muy altas (así que otro cuidado más).

    A lo mejor Clunnie te puede ayudar mejor, que ella es la que más tiempo lleva con uno.


    Suerte SuGuRio y no te angusties mucho, al principio casi todas las plantas decaen hasta que se habitúan al nuevo hogar; si sigue sacando hojas verdes es buena señal; no importa si pierde parte de los anteriores jarros u hojas si saca nuevas.


    A lo mejor lo que he dicho no es lo más aconsejable para un cephalotus (que me perdonen los más expertos), pero esto es lo que yo he aprendido y lo que me hubiera gustado que me dijeran cuando yo tuve el primero.
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    SuGuRio, siento no haberte respondido antes, pero no había visto el post; para otra vez si quieres algo personal me pones un mp que ése seguro que sí que le veo.



    :shock: :shock:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Yo hago lo mismo de rama.. riego por arriba cuando me acuerdo...eso si la temperatura no tolorean mucho... maximas.....
    y estamos en las mismas Ramamayor, no se si lo que hago sea lo correcto. pero pues me esta dando hojas nuevas y jarritos nuevos tambien.. pero eso si crece muy lento.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Sentido comun y prueba y error me imagino cielk7dm, si ves que algo que estas haciendo le esta afectando pos ya no lo haces, este tipo de experiencia es de las pocas que se pueden transmitir, en especial por las temperaturas y la salud que tenga la plantita, algo que le funcione a rama podria no trabajar al 60% con cielk y matar tu planta sugu.

    Bueno, yo a penas tengo unas D. spatulata y una D. pygmaea, asi que en lo de cephs. no me queda ams que aprender de lo que ustedes practican. :cry: :cry: :cry:
     
  10. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    el mio lo tengo hace un año. Al principio me paso como a ti, Sugurio,.se me secaron todos los cacitos,y casi se me murio, le quedaban con 3 hojas de las normales, hasta q consegui dar el punto justo del agua. Suelo regarlo una vez a la semana,y lo tengo dentro de un invernadero, donde la humedad es del 60%.

    Desde que hago esto, esta sacando cacitos , en este momente tiene 4 pequeños . Eso si , es una planta de crecimiento muy lento, las mejoras no las vas a notar en seguida. No se si se me escapó algo, tu diras............ :pensando:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ahora lo que dice Clunnie me recuerda que el sustrato debe ser bien pero bien drenado, en el articulo que comparti, podes ver que la mezcla de sustrato que pone es mas perlita que musgo, unido a esto lo que menciona Clunnie que la riega una vez a la semana.

    Solo una cosa Clunnie, como es el riego que le das, por arriba o con bandeja.
     
  12. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Por bandeja, efectivamente me habia olvidado de algo, perdon :icon_redface:
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues en algo si coincidimos.. en el poco riego... en lo de la temperatura..pues va a depender de como este aclimatada la planta...ya saben lo que pasa con plantas de invernaderos...

    Y en otra cosa tambien... que son de crecimiento muy lento...

    Algo mas? alguien mas con su experiencia?
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muuuuchisimás gracias a tod@s...Tranquila Ramamayor que la próxima vez te aviso más vistosamente.Yo ahora los veo bastante bien,me hechan nuevas hojas y tallos con minijarritos.Me asusté demasiado al ver la perdida de jarritos;que en realidad no son tantos los que a perdido,pero aún así tiene muchisimos más,de buen aspecto y alguna que otra hoja verde con algo de color;más las que le vienen..
    Yo creo que más que nada a sido el cambio de ambiente,por que regarlos los riego una vez(dos como mucho)y en poca cantidad a la semana;humedad pues tendrán ahora sobre el 60% o poquito más.Tambien le pongo al Sol pero no directo,sino que haga de trasluz por ejemplo el invernadero-terrario en el que tengo a algunas de las demás plantas que es un plástico que no llega a ser transparente del todo y yo creo que le pasa la luz justa y necesaria...
    En serio;muchisimas gracias a tod@s por vuestra colaboración y lo que si espero es ayudaro yo algun dia tanto como lo haceis vosotr@s conmigo...Sois geniales y estupendos :sonrisa: ;)