Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por guporta, 12/3/11.

  1. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    hola que tal bueno pues adquiri una cephalotus follicularis y no se muy bien sus cuidados entonces busque en google y casi no vi informacion entonces queria preguntatles sus cuidados

    saludos:5-okey: :5-okey: j
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
  3. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    qe tal!! mira si lo tienes en pecera entonces se te dara muy bien. Procura que tenga una excelente iluminacion sin sol directo ya que si la pones al sol sobrecalentara la pecera, que tenga una alta humedad y riega cuando el sustrato se empieze a secar (aprox. una vez al mes).

    Saludos
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    qe tal!! mira si lo tienes en pecera entonces se te dara muy bien. Procura que tenga una excelente iluminacion sin sol directo ya que si la pones al sol sobrecalentara la pecera, que tenga una alta humedad y riega por arriba cuando el sustrato se empieze a secar (aprox. una vez al mes).

    Saludos
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues es muy sencillo ponla en un sitio q tenga 6-8 h de sol y mantenla turba siempre humeda puede estar ala intemperie sedan bien yo los tengo asi con mis dionaeas y estan fenomenal salu2
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    pero kona, ten en cuenta que guporta es de mexico y aqui es otro clima, es mas seco. Te ira bien si lo tienes en pecera, muuuuucha iluminacion sin sol directo y como dice kona, siempre húmedo el sustrato, pero riega cuando el sustrato este secandose. Salu2
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Sí, en España donde el sol no quema tanto como aquí se pueden tener plantas como Cephalotus y Darlingtonia en pleno sol, que yo considero como intolerantes absolutas del sol directo, aquí se queman y se achicharran, jamás se podrían cultivar esas plantas a sol directo aquí, aunque algunas aguantan y se ponen muy bonitas como la Dionaea, Droseras muy bien adaptadas y alguna Sarracenia adaptada pero yo en lo personal he tenido más malas experiencias que buenas cultivando en sol directo.
     
  8. Si el rey cephalotus lo dice, los demás nos tenemos que callar!! :smile: Hazle caso a Tuuasgo y te irá bien ;)
    Nosotros en España podemos cultivar casi cualquier planta al sol, supongo que en México es diferente.
     
  9. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Pues lo que sucede es que la humedad ambiental es muy poca, aunado con un sol que quema y no es nada amigable con las carnis pues es bastante complicado; aunque con las debidas precauciones es posible acostumbrar estas plantas al sol directo, manteniendo la humedad, y esto lo conseguimos tapando a la planta para retener dicha humedad y hago la aclaración que no permití intercambio de aire caliente con aire frío (a decir verdad pensé que obtendría un cepha al vapor).

    Hace mucho subí unas fotos de un cepha al que había dejado al sol directo (la foto es mala porque fue con celular y no apliqué el truquito de la lupa, además esta foto la subí al foro de mexicanos para remarcar la importancia en la coloración de los jarros con buena luz, y que mejor al sol directo) y le fue bastante bien bajo estas condiciones durante el tiempo que la deje en ese lugar; luego como es de esperarse la planta creció y la tuve que transplantar a un recipiente más apropiado, pero ya no la deje al sol directo, digamos que ya había comprobado lo que tenía que comprobar.

    https://img177.***/img177/3586/imagen009xn.jpg

    Entonces no descarto la posibilidad de que pueda hacerse. Saludos.
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Linda planta Chaac, sí, no creo que sea imposible, pero con muchas precauciones, como dices, dejar una planta tapada al sol es lo mismo que asarla en una cacerola al vapor mientras que dejarla destapada es lo mismo que hacerla orégano, resecarla hasta que se quiebre como hierba seca, sobre todo porque el sol evapora el agua en un día. Sería interesante acostumbrar un Cepha adulto al sol directo y hacerlo indestructible, pero yo honestamente no lo haría.