Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por ascortill, 22/9/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    cada cuanto hecharia una trampa un cephalotus de 18 mesecitos, son pekeñinas jeje, mi primo sa comprao uno, i son muy bonitos, cuanto tardan en ser mas grancecitos, ara deben medir alrededor de medio centimetro.
    crece = de lento de las nepenthes?
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Crecen mucho más lentos que las Nepenthes mormales,además tardan en hacerse grandes.
    La paciencia es la clave del éxito para esta planta.
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Las Nepenthes, almenos la típica ventrata crece rapidisimo!! (la miranda etoy viendo que tambien!)
     
  4. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    si weno, pero el tema del cefalotus pk es pequeñin i me dijo k tenia 18 meses, pero la veo peke, es normal k sea anto si pudierais poner alguna foto de una edad parecida... seria way ;) salu2
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    pon tu la foto mejor y t diremos pero si las cephalotus son muy pequeñas
     
  6. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    estas son, cada cuanto hechan jarros? dice mi tio que tiene 18 meses.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    que monos :smile: yo no entiendo mucho, por no decir nada, de cephaotus, pero por lo que se me creo perfectamente que tengan 18 meses.. hasta mas pueden tener (creo yo)
     
  8. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Sí, tendrán algo mas de un año. Estas plantas crecen muy despacio, la clave es tener mucha paciencia, darlas humedad...y luego ponerlas al sol; ahora tampoco las pongas al pleno sol, porque crecen mas pequeñas si no; ponlas en una ubicación luminosa pero no con sol directo; hasta que se haga mas grande; luego las pones al sol para que cojan color. Salu2 y suerte!!
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    estan muy rojitas y espera a ver si se te hacen mas grandes con el tiempo son muy peques aun
     
  10. Es que la edad de una planta obtenida de esqueje no se cuenta por meses. Si ese Cephalotus tuviese 18 meses sería la mitad (o menos) de grande.
     
  11. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    ara mismo tan inpossibles pa comerse una mosca, son del mismo tamaño k ellaspero si sa comio pekeñas moskitas de la fruta k revolotean jeje.
    el tema es saber si se adaptan pk parece ser k el lo ha enviado a buscar a inglaterra. :S enfin i claro viaje nuevo clima, como se sabe si está adaptada? pk echa hojitas nuevas no? tonses cuando las echa ? o mejor aun cuanto tarda en echar alguna. salu2