Cephalotus no crece

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por rober_cdt, 25/2/06.

  1. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tengo un problema con mi cephalotus. Desde que lo meti en el terrario no crece bien (no le salen hojas nuevas y las 2-3 que le han saliendo se han quedado muy pequeñas y se le ha secado una jarra). Antes lo tenia en una caja de las golosinas y crecia estupendamente pero decidi meterla en el terrario junto al resto de las plantas y me ha surgido el problema.

    Yo creo que lo que la pasa es falta de humedad ya que en la caja de golosinas tenia bastante humedad mas o menos constante y en el terrario la humedad no es constante (a unas horas baja al 50% y en otras al 70%)

    Estoy pensando volver a meterla en la caja de golosinas que es donde se desarrollaba bien. ¿que os parece?
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    rober_cdt, volvemos a lo de siempre...el Cephalotus es una planta un tanto rara y a cada una en particular le va una cosa mejor que la otra.Como ya dijo Ramamayor y más gente aqui del foro cada Cephalotus es un mundo.
    Yo personalmente los tengo en el salon fuera del invernadero del cual reciben luz y sin ningun tipo de humedad en especial desde que me compré los primeros que ya hace 8 meses o más y crecen estupendos e incluso ahora siguen sacando hojas como locos y las jarritas las mantienen bien.
    rober_cdt si tu ves que los Cepha te van mal dentro del terrario sacalos y ponlos comop tu creas que estan mejor.
    A mi lo que me pasó es que en esta planta ha sido en una de las que mas me he fijado y con la que mas he andado cambiandola de sitio,cosumbres de regado...ect;hasta que acerte.
    Eso tienes que ir probando hasta que lo veas tu bien...ANIMO :icon_biggrin:
    Un saludo a tod@s ;)
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tengo uno en el terrario de las nepenthes y otro fuera en la terraza con las darlintonias, las dos con bandeja de agua dabajo.... las dos estan estupendas :-? .. no hay quien las entienda.. quizas le guste la caja de golosinas, o que haya acusado un cambio en las condiciones climaticas por eso se resiente...
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Que razon teneis. La volvere a meter en la caja de golosinas que parece que la guste lo dulce.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si los cephalotus son chistosos pero cuando logras ver de que forma se desarrollan mejor lo demas es pan comido, creo que es la planta que mas tiempo conserva sus trampas o no??
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    A mi me da que si...todavia tiene jarritas de cuando la compré y hace de eso....puffff :shock:
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si los mios tambien... ¡Que bueno!
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    problema resuelto!!!!!! lleva 1 semana en el bote de las golosinas y ya esta reanudando el crecimiento.
     
  9. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    rober_cdt, me alegro mucho de que por fin tu Cephalotus vuelva a las andadas.
    ¿¿¿Le gustara el agua dulce??? :11risotada: :17nuse: :16duda: :24revolcado:
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Le he dicho ya que si nos ivamos a la playa este verano pero me dice que el es mas de rio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448