Cephalotus se me ha muerto

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Skane, 10/9/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    El cephalotus ha pasado a mejor vida... Ya estaba pachucho hace tiempo pero es ya no sabia que hacer, con el calor que estaba haciendo se me ha achicharrado vivo. Es una planta dificil pero al menos lo he intentado. La he dejado al lado de una ventana para que le de el sol pero empezo a ponerse mustia, luego la meti en el terrario con las nepenthes lo que pasa es que no tiene las mismas necesidades que estas y hay dias que la temperatura del terrario alcanzo 30 grados (tampoco puedo andar vigilandolo constantemente) , a las nepenthes babys les va de miedo pero el cephalotus ya no levanto cabeza y se fue secando poco a poco.

    Pues nada, otro que pongo en mi lista negra, este no se me ha dado bien.
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    :cry: :cry: :cry: descanse en paz
    animo y a por otro
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos lo siento mucho y a probar con otro, tal vez no haya sido la temperatura, mira esta foto que encontre ayer en por la web:

    https://img295.***/img295/2784/thumb0058ms.jpg
     
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Como aguanta el cephalotus!! parece que le gusta el calorcito!
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si quiza debe estar aclimatada de a poco mira esta foto:
    https://img382.***/img382/2206/img00083mv.jpg

    Es una invasion........... :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  6. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    :shock: :shock: :shock: estos abusos ya si que no :icon_biggrin:
    tenemos que planear un asalto y vaciarles el sitio :icon_biggrin:
    no, estos no tienen problemas si se les muere uno...
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :ssssh: necesitaremos equipo de tactica e ir :metralleta: :metralleta: para despues :41amigosbebiendo: :40tajarina: :cervezas: :47globos: :bailoteo: :burla:
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Haciendo la autopcia a la victima.
    https://img235.***/img235/1383/cf0503142lz.jpg
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Que bueno lo de la autpsia.
    Yo me uno al ataque nocturno para coger prestadas las plantas de ese invernadero jejejej.

    Mi más profundo pésame Skane.

    La verdad es que se desvive uno por ellas tanto que cuando pasnaa mejor via, duele.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    El calor no les va bien en absoluto, te lo digo yo.. De momento ha dejado el tiesto fuera por si resucita :22rezando:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo tampoco tuve una buena experiencia con esta planta, por el mismo motivo (cometi el error de tenerla dentro de casa y no soporto el verano).

    De todas formas, muchas plantas carnivoras resisten temperaturas maximas bastante elevadas (incluso nepenthes de alta montaña) pero necesitan noches frias. Esta creo que es una de ellas.

    La clave de muchas de las no-tropicales son las noches. No hay nada que odien mas que noches calidas.
     
  12. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Hola chicos!

    Mi experiencia con los cephalotus tampoco es muy buena skane, el primero que compré me duró una semana (fue el año pasado), este año he llegado a tener tres a la vez, ahora tengo uno y medio..., lo bueno es que los dos que me quedan los tengo desde Marzo, así que espero que me aguanten.

    Lo que sí puedo decir es, que por lo que yo sé, es una planta que no soporta estar constantemente mojada; yo la riego como una planta normal (una vez a la semana o dos como mucho), y es la única forma con la que he conseguido que aguanten. A lo mejor me equivoco pero echando más agua ya me he cargado a dos.



    No dejes de intentarlo skane, es cogerle el punto. Yo ahora estoy intentando reproducirlos mediante corte de hoja. Si tengo suerte ya os lo diré.

    Un beso para todos, para los de antes y para los nuevos.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Lo Siento skane....

    Ni modo asi es esto...
    Bueno por mi propia experiencia y creo algo de suerte jeje..Si son delicados los Cephalotus....Todavia tengo el mio.. sobrevivio al golpe de calor... creo ese momento pudo estar en unos 37ºC + o - y no fue la unica que se cocino....

    Lo bueno es que eran 2 Cephalotus.. y solo murio uno.. y me quede con uno.. ahorita ya esta sacando unos jarritos.... espero y esos duren el invierno...que es segun cuando sacan solo Hojas..

    Y ahorita pues el termometro que tengo en el terrario la cifra maxima que registra es 31ºC... y cuando le da el sol... sobrepasa esa cifra..de hecho no la registra...pero bueno eso es a causa de que el sol le da directo al termometro...pero el ambiente pues...debe rondar los 31ºC supongo...
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    gracias a todos por vuestro animo , no se si lo intentare de nuevo con otro.El riego que le hacia era moderado, yo pienso que lo que no resistio fue las noches calidas..
     
  15. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola skane no se si te sirve de algo pero yo tambien e perdido mi cepha . :(
    ya estoy buscando otro no voy a perder la gana que tengo de tener esta planta .bueno animo si lo encuentro te aviso .saludos lorenzo