Cephalotus ya me llegó!

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Saul Muñoz, 26/7/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno pues esta mañana recibi el caphalotus que compre y pues debo decirlo, es pequeño... muy pequeño. me lo dieron en un pequeño recipiente plastico parecido al de los ICEE (raspados) la tapa en forma de cupula actua reteniendo la humedad me dijeron. Esta muy humedo ahi adentro incluso la planta tiene rocio.
    supongo que no la debo regar como en una semana. Aprovecho para comentar que hoy que revise mi dionaea tenia unos pequeños bichos color marron pegandole a rojo corriendo por el sustrato yo creo que debo ya aplicar fungicida e insecticida pero no tengo $$$ alguien me puede recomendar algun remedio barato? :(
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Escriban please :(
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Fotos

    Aqui estan las fotos de mis dos plantas, nesesito ayuda para saber que hacer con la cepha, lei que el contenedor debia estar bien drenado y el vaso este esta cerrado de abajo y la duda mas grande es ¿Como y cada cuando la humidifico? Ojala me pudieran pasar una pequeña gua de cuidados basicos.
    Gracias
    [​IMG]
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Aqui abajo hay un tema similar, checalo

    saludos
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Va gracias, ya lo cheque masomenos me da ideas. Saludos bro.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Te digo lo basico que deberias hacer:

    Hazle hoyos a ese recipiente, suficientes para que drene bien el agua.

    Dejalo en un lugar iluminado o donde se filtre el sol, exponerlo al sol directo es un riesgo ya que esta pequeño.

    Riegos muy moderados, si lo mantienes tapado, "casi" no habra necesidad de riego, como mencione en el otro post, a los mios tengo 2 semanas sin una gota de agua.

    saludos
     
  7. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Ya intente hacerle hoyos al recipiente pero es muy fragil, y duro a la ves, no pude :-? si seguia lo hiba a romper, quisas nesesite transplantarla pero se dice que a estas plantas no les guta que las "mareen".
     
  8. Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Si es plástico, prueba a hacerle los agujeros de drenaje con algún tipo de hierro punzante (una aguja, alfiler, jeringuilla...) caliente.

    Enciende el fuego de la cocina (o un encendedor) y calienta la punta al rojo vivo; perforarás el recipiente como si fuera mantequilla.

    USA UNOS ALICATES O GUANTES GRUESOS PARA CALENTAR Y AGUANTAR EL HIERRO; TE QUEMARÁ LA PIEL MUY FÁCILMENTE.
     
  9. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Gracias pro el consejo ya perfore el envase ;)
     
  10. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    No se ve mal, tiene corto tamaño, pero podría crecer, no lo mal trates y te crecerá.
     
  11. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    donde lo compraste?
     
  12. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    En mercadolibre de mi pais en la tienda de un biologo.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    hazle los hoyos con un desarmador bien caliente! para evitar que se rompa el vaso, es algo riesgoso intentar cambiarlo de maceta

    saludos
     
  14. Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    De nada. Para eso estamos por aquí; para ayudar en lo que se pueda.

    ¡Suerte con tu cephalotus!
     
  15. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus Ya me llego!!!

    Hola que tal, gracias por sus comentarios, estoy algo depre por el incidente de mi dionaea, pero estoy mas tranquilo. Mi cepha se ve bien tiene un color verde oscuro y los relieves son como rojitos un poco mas oscuro tiene un jarrito amarillo pero ese ya venia asi, tape su agujero de arriba del envase (el del popote) y le hize 5 agujeros abajo, esta bastante humedito y le da el sol todo el dia junto auna ventana donde no da sol directo. Espero que me cresca el peque.