Cera cubriendo las varas del rosal comprado: ¿quitarla antes de plantar?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por leo25, 31/12/06.

  1. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: hay que quitar la capita roja a los rosales comprados?

    mira por donde esa era otra duda que yo tenía, es que tengo un rosal de rosas grandiflora que trae esa capita de parafina y quería saber que hacer con ella y al final me he topado con la solución.

    Gracias por resolverme dudas
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Cera: no sé si quitarla, parece que no pueden atraversarla los brotes

    Ahí está después de tres transplantes,y no se cuanto tiempo, de haber mal vivido en el interior, de vivir bien en el exterior en el suelo y por fin en una maceta, después de haber resistido este verano una plaga que acabó con el 90 % de mis minirosales, ahí está y estamos a principos de febrero.....pleno invierno (16-20 º):meparto:

    [​IMG]

    Y la pregunta compré en otoño unos rosales en cepellón en Leroy Merlin, estaban completamente recubiertos de cera, ahora parece que los nuevos brotes no pueden atravesar la capa de cera ¿la quito ? ¿cómo la quito? pongo foto aunque no se verá bien.

    [​IMG]
     
  3. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Una foto y una pregunta

    Yo nunca retiré la cera de los rosales y no he tenido problema alguno.Dale un poco más de tiempo.saludos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Una foto y una pregunta

    Qué bonito está tu mini. Ayer podé los míos. Tenían muchísimos brotes porque el invierno no está siendo invierno por mi zona. No sabía si dejarlos, pero creo que así crecerán con más fuerza. Saludos!!!
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Una foto y una pregunta

    Gracias a los dos, tendré paciencia y no lo quitaré.
     
  6. antsand

    antsand MADRETIERRA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Cera: Rosal compré y estaba cubierto de capa de cera: ¿se caerá sola en un mes?

    Muy buenas noches.Comentarles que soy nuevo en este foro y que me encanta.

    Desearía que me informaran sobre el tema que a continuación les cuento:

    Hace un mes me compré un rosal y ésta estaba cubierta con una capa de cera.Les pregunté sobre esto a los vendedores y ellos me respondieron que en un mes se caería solo (la cera).Realmente es así,brotará en algún momento?.

    Muchísimas gracias.

    Saludos antonio
    [​IMG]




    Perdon que me había equivocado,me dijeron que se caería en una semana y ya hace casi mes y medio.

    Gracias
     
  7. Re: problema con rosal

    La cera se suele dar para protegerlos y para proteger los injertos. no afecta al rosal, pero me extraña que siendo tu de Canarias, vuestro clima, el rosal aún no haya brotado, de todas formas expón el tema en el foro de rosas: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=34
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: problema con rosal

    Hola Antsand, la cera no tiene por qué caerse pues suelen estar en los cortes apicales de las ramas y por donde brota es por los nudos, la foto que pones no se ve bien pienso que está verde, a no ser que la cera sea de ese color y esté por toda la rama, si es así levanta la cera y ve como se encuentra la madera, si es verde espera y sigue cuidándolo si por el contrario es marrón, baja hasta el final del tallo por asegurarte que tiene vida aún, suerte
     
  9. antsand

    antsand MADRETIERRA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Re: problema con rosal

    gracias de todas formas
     
  10. antsand

    antsand MADRETIERRA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Re: problema con rosal



    gracias agradesido probare aver
     
  11. antsand

    antsand MADRETIERRA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Cera recubre un rosal que compré: ¿brotará o no? Foto

    Muy buenas noches.Comentarles que soy nuevo en este foro y que me encanta.

    Desearía que me informaran sobre el tema que a continuación les cuento:

    Hace un mes me compré un rosal y ésta estaba cubierta con una capa de cera.Les pregunté sobre esto a los vendedores y ellos me respondieron que en un mes se caería solo (la cera).Realmente es así,brotará en algún momento?.

    Muchísimas gracias.

    Saludos antonio
    [​IMG]




    Perdon que me había equivocado,me dijeron que se caería en una semana y ya hace casi mes y medio.
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: problema con mi rosal brotara o no

    hola

    la capa de cera,esta solo en las puntas,o cubre las ramas enteras?

    esta cera va deteriorandose,pero pude tardar hasta 6 meses en desaparecer,depende del grosor.

    si la capa es muy gruesa y cubre hasta la base de las ramas,y el rosal es un poco debil,puede llegar a ahogarlo

    ayudalo un poco com mucho cuidada,intenta retirar la cera, o una parte de ella pero con cuidado de no arrancar las yemas o algun incipiente brote

    saludos
     
  13. antsand

    antsand MADRETIERRA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Re: problema con mi rosal brotara o no

    muchas gracias si lo cubre todoy el rosal tiene el grueso un poquito menos deun lapiz saludos y muchas gracias
     
  14. Re: problema con mi rosal brotara o no

    Hola!

    antsand, en la foto no se ve nada; normalmente la cera que traen los rosales es para prevenir infecciones y ataques de bichos por donde se han podado las ramas, y si el rosal está en el exterior (donde debe estar, con unas 5-6 horas como mínimo de sol directo) pues imagino que con el calor se irá derritiendo la cera y se la podrás quitar si ves que tarda mucho o que hay alguna yema que no termina de salir.

    Personalmente no hubiera comprado un rosal que está enteramente cubierto de cera porque no se ve su estado de salud, pero vamos, que la cera no lo daña ni nada.

    Ya nos irás contando cómo evoluciona :happy:

    Besos ;)
     
  15. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! Veréis, ayer mismo me pase por el Akí y vi unos rosales en cajas. Las raíces vienen cubiertas por un pequeño plantón de tierra con una red que lo sustenta. Pero lo más raro es que las varas están cubiertas por una especie de "cera" verde. No pude evitarlo y compré una perla negra y una trepadora. Las he tenido la noche en agua y, según las "instrucciones" de la caja, ahora simplemente hay que plantarlas y recortar un poco las varas. Pero de la cera no dice nada. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de compras? Yo he supuesto que la cera es para que no pierda humedad en el tiempo que esté en la tienda, y tal vez no haya que quitarla, pero me gustaría saber si alguien se ha encontrado con lo mismo. En cuanto pueda pongo unas fotillos. ¡Muchas gracias!