Cera que traen los rosales nuevos en tallos: ¿para qué es? ¿Se debe quitar?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Paqui., 31/12/03.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Ok, lo hare hoy mismo, yo si que estoy deseoso de verlo brotar y de ver las rosas, suponiendo claro que tenga suerte y me salga :lol:
    Un saludo, ya os contare..... ;)
     
  2. Queen Victoria

    Queen Victoria

    Mensajes:
    30
    Verás como sí, jagojardin!

    Verás como nuestros rosales encerados salen adelante... ¡así lo espero yo también!

    Un saludo. Y a Celalba, gracias por su ayuda y ánimos.


    Her Majesty.
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Vaya, gracias por los animos Queen Victoria pero ayer descubri una cosa que me desanimo pelin :cry: , veras cuando corte las puntas tal y como me recomendasteis, vi que la madera interiormente era mas blanca que marron, es decir, un blanco pelin amarronado, pero muy poco, lo que si note era la madera muy seca, creo que es posible que este muerto, porque ni siquiera echo sabia ni nada parecido.
    He mirado hoy por la calle como los tontos :lol: los rosales que me encontraba y casi que los veia igual, de secos me refiero, pero sus tallos eran de color verde por fuera, no marron como los mios, pero tampoco se si depende de las especie o que se yo, bueno, ya os contare.
    Cuando lo transplante tenia una raiz blanca (nueva) esa es la unica esperanza que tengo.
    Yo que queria daros una sorpresita ;) , pero bueno, ya se vera.
    Gracias de todas formas, un saludo.
     
  4. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Cera roja tapando el corte de ramas rosales: ¿para qué la ponen?

    Hola a todos. No me muevo mucho por estos lares pero el otro día ví algo que me llamó la atención y quería saber el por qué. Estuve dando una vuelta por Verdecora y había rosales con todo cortado (sin hojas ni flores) y el tallo y lo que sería ramas gruesas cortadas con lo que parecia cera roja tapando el corte. ¿a qué es debido? ¿qué se intenta conseguir? entiendo que será algún tipo de conservación pero no tengo ni idea.
    Gracias.
     
  5. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cera en rosales???

    No estoy muy segura de por qué, pero eso también lo tenía un bambú mío y cuando se lo quite al tiempo se secó :( , así que será para que no se seque.
     
  6. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Re: cera en rosales???

    La cera se suele utilizar para "taponar" las heridas y evitar que se infecten, además de para evitar que la planta pierda mucha savia por la herida. Si un corte se deja abierto pueden salirle hongos y es una puerta abierta a parásitos. Espero haberte sido de alguna ayuda ;) Kisses!
     
  7. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cera en rosales???

    Gracias a los dos por responderme. lo que pasa es que ahora tengo otra duda: ¿eso significa que venden unos rosales "tocados", entiendo yo que más baratos, por si algún manitas los pueden salvar?
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cera en rosales???

    Yo creo que no es que estén tocados, sino que pueden ser de temporadas anteriores y los han podado, poniendo la cera en el corte para protegerlos de hongos.
    Los rosales que suelen vender tienen ya un tiempo, no son de ese mismo año.
     
  9. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cera en rosales???

    Gracias Duende. Cojo nota. Y en la primavera se le quita la cera, ¿no?
     
  10. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Re: cera en rosales???

    No sé si sería conveniente quitarles la cera... Si ves que la herida/corte ha cicatrizado puedes hacerlo porque habrá cumplido su función, pero en ningún caso es imprescindible. Puedes dejar la cera para siempre que no pasará nada.
     
  11. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cera en rosales???

    muchas gracias
     
  12. Re: cera en rosales???

    cosa que deberian ponerle en los jardines publicos ya que los podan mal,y encima luego no le echan ninguna pasta selladora de heridas ni balsamos ni nada asi que luego la mayoria estan mas enfermos y viviendo a duraas penas