Hola chicos! Soy nuevo en esto y necesitaria vuestra ayuda. Un amigo me trajo de viaje de amsterdam una especie de coco, me dijo que era de una especie de palmera, y que se haría muy alta y majestuosa. Tengo algo de experiencia con coníferas y algunos árboles frutales, pero no tengo nada de experiencia plantando palmeras, ni si quiera sé de que clase es ( mi amigo se olvido de como se llamaba). Si alguno de uds. me pudiera ayudar a identificarla y a decirme como debo germinarla, estaria muy agradecido. Gracias!.
Re: Identificar tipo de coco Hola Hypercube, Pues tu amigo lo clavó Es la semilla de Cerbera odollam, que no tiene nada que ver con las palmeras. Ahora esta en flor por aquí. Si esta fresca y es viable, para germinarla, simplemente entiérrala por la mitad, dale calor y humedad. Creo que también puedes usar el método que se emplea con las semillas de palmera y cuanto te empiece a germinar, la plantas en una maceta. Un par cosas más, de una semilla te pueden salir varias plantas ( una o dos es lo normal ) y la semilla es muy venenosa. Es Apocynacea, igual que la adelfa Suerte, esta planta vale la pena, tanto como una palmera... Carlos
Re: Identificar tipo de coco Dios, sabiendo que es venenoso ya me da respeto este tipo de arbol... Ahora a ver donde lo planto en el jardín, sin riesgos... Gracias por la aclaración! Un saludo!