Hola, compañeros foreros. He comprado semillas de árbol katsura por ebay y me gustaría recibir consejos de como germinar las, no hay mucho por la red, ni acá en el foro tampoco. Les pongo la foto que encontré en el foro. P.D. No lo quiero para bonsai. P.D 2 se tienen que estratificar las semillas.
Re: Cómo germinar semillas de KATSURA La semillas de Katsura germinan con temperaturas entre 20 y 25ºC. La germinación se produce en 10 días -2 semanas. La semilla pierde su capacidad germinativa muy rápido así que es aconsejable sembrar rápido. Que no te sorprenda que no nazcan todas lo normal es alrededor del 50% en el caso que tengas semilla fresca.
Re: Cómo germinar semillas de KATSURA Pues después de mucho tiempo con las semillas en estratificación, por no tener tiempo de hacer semilleros, por fin logre hacer unos. Las puse a germinar de dos formas. La primera fue, haciendo el semillero con musgo sphagnum y colocandolo dentro de la nevera por espacio de 15 días, aclaro que el musgo lo humedecí y cubrí con plástico para cocina o film creo que le llaman, comenzaron a germinar solo el 20 % de las semillas según mis cálculos, aquí tuve problemas a la hora de hacer el repique, por que las plántulas no lo soportaron, les recuerdo que las semillas miden aproximadamente unos 3 o 4 mm, lo que nos da plántulas pequeñas y frágiles. La otra forma fue, que espolvoreando una maceta (tiesto) con algunas semillas y luego regándola, es como mejor resultado obtuve, pero a mi parecer solo germinaron el 5 %.
Re: Cómo germinar semillas de KATSURA Amigo ojalá que puedas poner fotos de tus plantulas que lograron germinar, suerte
Re: Cómo germinar semillas de KATSURA una pregunta...¿las semillas de cercidiphillium hay k estratificarlas o se pueden sembrar directamente en primavera?
Re: Cómo germinar semillas de KATSURA A qui como va mi única plántula que sobrevivió, ya no e logrado que germinen mas, tal ves se agoto su tiempo de viabilidad.