Cercidiphyllum japonicum (árbol de katsura): información. ¿Alguien lo tiene?

Tema en 'Árbol de katsura (Cercidiphyllum japonicum)' comenzado por adnaloy, 8/10/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Alguien me puede contar algo sobre este árbol? He visto fotos y me parece precioso, ¿alguien lo ha visto?, ¿alguien lo tiene?
    Las hojas se parecen a las del cercis siliquastrum, así que igual se puede dar bien por estos lares, ¿los hay en los parques de las ciudades?
    Espero noticias.
    :sirena:
     
  2. Re: árbol de KATSURA

    Alguna vez hemos hablado aquí del Cercidiphyllum japonicum. Su parecido con el Cercis siliquastrum sólo es físico, porque sus exigencias son muy diferentes. Mi experiencia (tengo 2). Suelo húmedo, poco sol directo y (esto no por experiencia, porque mi suelo es ácido) pocos carbonatos en el suelo. con estaas condiciones opino que irá bien. yo no he visto ninguno fuera de arboretos o jardines botánicos. En esta página puse una foto (mala) de las hojas del mío.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28891&page=114
    Saludos
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: árbol de KATSURA

    Gracias Betula! Vaya por Dios! así que no lo puedo encontrar por parques... mas que nada es que soy recogedora de semillas en mis paseos por parques y orillas de rios, etc. _siempre llevo bolsitas- (También me pego mis buenos paseos por el hilo de "Fotos de nuestros árboles" ), creo que me gustan cada vez más los árboles, desde que poco a poco voy sabiendo sus nombres.
    Un saludo:5-okey:
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: árbol de KATSURA

    Hola, corroboro lo dicho por Betula en cuanto a las características del árbol de katsura, aunque me gustaría añadir dos cosas: seguramente no lo encontrarás, Adnaloy (gran amante de las semillas & germinaciones ;)) en parques públicos, pero yo tampoco descartaría verlo en algún jardín botánico (aunque recoger sus semillas allí me imagino que puede ser más complicado). Por otra parte, el mío (pequeñito) acaba de pasar su primera temporada en el jardín y me han sorprendido mucho 2 cosillas: su vorágine de crecimiento (ha triplicado su tamaño, de 30 a 90 cm.) por una parte, y su "aguante" al sol veraniego (aunque es verdad que sólo le da hasta las 16h.), sin haber padecido prácticamente ningún chamuscamiento foliar. Bueno, realmente le he dado un trato "casi principesco", en el sentido que ha tenido toda el agua que ha querido y no le ha faltado el abono ni los mimos:mrgreen:.

    Saludos
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: árbol de KATSURA

    Gracias por la información, procuraré no olvidar su nombre por si lo veo alguna vez.:happy: :happy: