Este es un arbusto. Cuando lo he visto me ha parecido un Cercis, pero además de ser un arbusto las hojas no son iguales aunque la forma de muchas de ellas se parece. Tiene las ramillas rojas. Van un par de foticos. Saludos. Maite
Hola mm No tiene truco y no es un cornejo, aunque en la segunda foto si tiene un aire. Si te fijas en la primera foto, hay varias hojas arriñonadas, muy parecidas a las del Cercis. Si no fuera por esa nerviación tan marcada y lo que varía la forma y tamaño de las hojas en la misma planta, habría pensado que es un cercis. No tenía flores ni frutos formándose así que estaré al tanto para cuando los eche. Un saludo.
hamamelis japonés? este no debe ser el japonés este es el hamamelis japonica en otoño en promavera no encuentro ninguno
Hola Lourdes, Si te fijas en la foto que he puesto, las hojas tienen tres nervios principales que salen desde la base de la hoja y las fotos que has puesto del Hamamelis (y más que he estado buscando por ahí) no tienen ese tipo de nerviación. La verdad es que estoy hecha un lío, no sé ni por donde seguir buscando.
He estado mirando fotos en internet y la verdad es que la hoja se parece bastante, aunque me despista que en las fotos que he visto las ramillas parecen ser angulosas y creo que en mi planta no. De todas formas le echaré otra ojeada esta semana. La pena es que no encuentro información en castellano porque el inglés se me da fatal y donde esté una buena descripción que se quiten las fotos. Y una pregunta José Manuel ¿todos estos arbustos que estoy poniendo ultimamente y que parecen ser hamamelidáceas, no tendrían que tener frutos si han florecido en invierno? O igual son demasiado jovenes todavía. La cuestión es que a ninguno se le ven ni siquiera restos. Un saludo.
Bueno, así es, y es probable que sea lo que dices, que aún no florecen por ser jóvenes o por ser más exigentes en condiciones climáticas. Por cierto, mira también Parrotiopsis jacquemontiana, que tiene hojas de ese tipo.
Ya lo he averiguado, es Cercidiphyllum japonicum, y no es un arbusto es un pedazo de árbol que puede pasar de 30 m. Un saludo. Maite