Cercis canadensis 'Forest Pansy': información

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por pqnuno, 31/10/09.

  1. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    ¡Hola! Desde el verano estoy pensando en plantar un par de árboles de hoja púrpura y he visto en libros el Cercis Canadensis Forest Pansy; dicen que es muy bello pero tengo dudas sobre si las hojas se vuelven verdes en verano y si es apropiado para el clima de Ávila ¿o sería mejor el Prunus Cerasifera Pisardii Nigra (aquí en Ávila hay muchos de estos prunus)? El problema del prunus son las ciruelas que suelta en verano que lo ponen todo perdido. Poco a poco Se va acercando el tiempo de plantar y me gustaría tomar una decisión con vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿alguien sabe algo del cercis canadensis forest pansy?

    En mi zona he visto alguno plantado y sus hojas se queman un poco con los veranos muy calurosos.

    Si te gusta ese árbol, yo mejor plantaría su pariente más común Cercis siliquastrum, el árbol del amor, pero su follaje es verde azulado.

    Si los prefieres púrpuras, el Prunus pisardii seguro que se da bien en tu zona. También hay manzanos ornamentales púrpuras muy decorativos, como "Royalty", aunque hay que fumigarlos bastante contra distintas plagas.

    Si te es suficiente con un arbusto muy grande también són púrpuras el avellano Corylus máxima "Purpurea", el sauco Sambucus nigra "Atropurpurea" y las variedades púrpuras del árbol de las pelucas "Cotynus cogigrya".
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿alguien sabe algo del cercis canadensis forest pansy?

    ¡Muchas gracias por tu respuesta! que tú lo hayas visto y me digas que se le queman algo las hojas en veranos cálidos me es de mucha ayuda. Gracias por tus consejos.