Cercis siliquastrum: he germinado semillas

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Anabol, 30/1/09.

  1. Anabol

    Anabol

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz (Andalucía, España)
    Hola a tod@s!!

    Planté unas semillas de este árbol y ¡me han germinado! Usé la técnica del papel de lija, por si a alguno le interesa.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Las planté en un sitio que no es el definitivo, ¿cuándo debo transplantar las pequeñas plantas a su lugar definitivo?

    Deciros que nacieron a principios de enero, es decir, tienen aún menos de un mes.

    Muchas gracias a tod@s

    Un saludo!!
     
  2. Anabol

    Anabol

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz (Andalucía, España)
    Re: Cercis siliquastrum: semillas germinadas

    ¿Nadie me puede ayudar? Es que he conseguido germinar 11 semillas y no quisiera perderlas al transpartarlas demasiado pronto.
    Leí una vez en el foro o en la ficha de este árbol que desarrolla una raíz en la vertical, por eso no sé si no debería esperar muhco tiempo para transplantar las pequeñas plantas a su lugar definitivo.

    Muchas gracias
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Cercis siliquastrum: semillas germinadas

    Hola,

    pues procediendo con cuidado ahora que todavía hace frío supongo sería un buen momento para el transplante...aunque germinados en enero deben ser muy muy pequeñitos y no debieses hacerlo antes de que tengan al menos un par de hojas verdaderas...y no te precocupes mucho que de pequeños no son de transplante difícil.

    Un saludo.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cercis siliquastrum: semillas germinadas

    Anabol.
    No se deben hacer transplantes cuando hiela, pero tu estás en Cadiz, así que tranquila. Espera a que tengan un par de hojas verdaderas.
    Otra cosa, procura que el paso de interior al exterior sea gradual, usando balcones con sol, sacandolas unas horas, de modo que en una semana o así ya las puedas dejar fuera en el balcón y que se endurezcan un poco .
    Saludos