Cercis siliquastrum o árbol de judas

Tema en 'Árbol del amor o árbol de Judas (Cercis siliquastrum) (bonsái)' comenzado por Blanca Rosa, 27/3/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Soy una novata preguntona :11risotada::11risotada::11risotada: Tengo familia con cersis y quería que me aconsejaráis como se comportan como bonsais, y si es así cuál es la fórmula de plantarlo, a través de esquejes o de semillas. De estas últimas no tengo pero esquejes puedo cogerlos, ¿como sería ?..... final de la rama .... quitarle las hojitas y plantarlas con las hormonas de enraizamiento?. Es que me gusta mucho ese árbol..... :corazondando:

    Dudas, dudas, dudassss..:16duda::16duda:

    Un saludo a todos:adios:
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    si es de tu familia y puedes ir cuendo quieras, un acodo seria lo ideal...

    saludos
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    opino lo mismo lo mejor seria un acodo.
    como bonsai no es lo ideal, pero se a vos te gusta ni lo dudes y hacelo
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El cercis es un arbol precioso, y vale la pena intentarlo sobre todo por su floración que es anterior a la salida de sus hojas.
    En contra tiene la gran facilidad con que retira savia de las ramas y estas se mueren, ademas de ser un poco delicado con los alambrados y con los riegos.....Lo mejor es que acudas a un vivero (que no se enteren que lo quieres para bonsai...:mrgreen::mrgreen:) y te lleves un plantón o un arbol grande en una maceta y, una vez en tu casa, lo cortas por donde quieras,que, si son jovenes, brotan bien y, por estaquillado no creo que consigas nada o en todo caso un ejemplar con poca raiz y poca salud y poco porvenir. O eso creo

    https://img367.***/img367/8360/300cercissiliqenflor1sa6.jpg

    Este es uno que tuve cuando comenzaba a sacar la flor....