Cerco de palos de eucalipto en empalizada: una buena solución constructiva

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por ---.---, 25/10/10.

  1. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Es verdad,cambia totalmente.Pero el tema de esas curvas es qe la soga del tendedero es alta.Si las hago,se ve la ropa y la funcion del cerco se pierde.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    ..perdon mensaje repetido
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    podrias haber hecho todo mas alto yo apenas tape la ropa es verdad, Supongo que el largo de los palos es el maximo, .
    HAbria que ver cuanto se podria bajar la ropa sin que toque el suelo.
    es cierto que tapa bastante justo porque recorte justo a nivel de la ropa.

    aqui la foto de la ropa, aparentemente hay bastante espacio, suponiendo bajar nada mas que la mitad se podria hacer.


    https://img25.***/img25/4294/ropaty.jpg


    segun mi montaje pareciera que va justo, pero eso no se puede saber con un montaje Hay que medirlo bien.
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Si,el largo es el maximo,2,00 mts aprox. No mas de 10 o 15 cm.Si ves en la foto una sabana colgada no qeda muy lejos del suelo.
     
  5. Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    oh! Gracias roxyv, no había visto tu hilo. Tranquila, que esto pasa de vez en cuando.

    Saludos!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    quizas te daria bien para las ondas, hay que medirlo exactamente.

    La otra que se podria ahcer es plantar una enredadera que cortara con ese rectitud y santo remedio.

    si lo pudieras hacer te recomiendo que lo hagas con ondas, luego tomas las fotos y vas haciendo una carpeta con cosas muy bien hechas.
     
  7. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Ya se le planto una trepadora,un Jazmin del Pais.
    Van a estar bien hechas dependiendo de los ojos qe lo miren.Esto del diseño es muy subjetivo a veces.Gracias por los consejos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    el diseño es subjetivo pero la realidad es la que marca la diferencia entre la teoria y la realizacion .
    Un jazmin del pais ira bien cubrirá la valla.Para otra vez quizas lo puedas tener en cuenta.

    saludos
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Si,ni hablar.Hacer cosas qe no se pueden llevar a cabo no tiene sentido.
    Por supuesto,lo voy a tener en cuenta.
    Saludos.
     
  10. Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Sí, tambien para mi gusto son bastante más bonitos.
    Los únicos que he visto por aquí en venta, son los otros troncos más uniformes que quedan menos naturales.

    Estupenda solución para ocultar el tendedero ¡¡ ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Los troncos de arboles tambien se venden en españa en los comercios donde se venden tutores para arboles. No es difcil encontrarlos aunque no se suelen usar en la decoracion.
    si se trabajan bien pueden quedar mas naturales que los redondos.De otro modo sirven para la jardineria casera ,sin duda..Para la jardineria profesional hay otros requerimientos, por supuesto depende del nivel con el que se trabaje.
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Gracias :smile: .Mas adelante voy a ir subiendo mas cosas qe anduve haciendo.Por mas qe todavia les falte un poco de desarrollo y no esten explotados :icon_rolleyes: .
    Si,para tapar el tendedero y otras tambien :11risotada: .Saludos
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    No cambio por nada del mundo algo qe qede natural.Aca en Buenos Aires la mayoria de los paisajistas trabajan con esta clase de palos,para los palos sumamente impecables ya estan los de la via publica qe llevan los cables de luz y telefono.

    Diseño de una GRAN persona y paisajista,qe tuve el honor de qe sea docente de mi grupo,Margarita Menendez.

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    debes a aprender a mirar, esta es una situacion muy diferente a la tuya. aqui estan en L, y eso le da mucha gracia. no es una empalizada recta.
    si voy a analizar lo que produce unimpacto en este diseño es justamente esos colores y enfrente es a L de troncos...no se puede hacer un observacion aislada Hay que aprender a mirar.Aqui no ondularia los troncos , porque son parte del diseño

    y no es cierto que todos los paisajistas de la argentina trabajan con esos troncos, Los hay tambien que trabajan de otro modo. No generalices.

    por otro lado tu usaste los troncos como empalizada para separar la ropa tendida cosa que me parece muy bien Yo solo te comente que si lo ondulabas por arriba, y en esa situacion en particular pienso que quedaria mucho mejor terminado ,por justamente el tipo de funcion que esta teniendo en ese lugar.
     
  15. Re: Soluciones constructivas:Cerco de palos de Eucalipto.

    Siii?? Pues miraré a ver, no tengo ni idea de qué tipos de árboles deberán ser, los únicos que conozco que se producen para la tala, con ese diámetro, son los pinos y de esos tengo cuarentamil cerca de casa, pero aún sin tratar, siguen siendo rectos para mi gusto...

    269414


    Pues el diseño no sé, por que tendríamos que ver todo el conjunto ( De ambos) para opinar en consecuencia...pero lo que son los palos... palos...¡¡Me gustan más los tuyos¡¡ :smile:
    Están menos pulidos, más rústicos.