Cerdito vietnamita: información, si aguanta el frío, alimentación, educación, etc.

Tema en 'Cerdo vietnamita y cerdo minipig' comenzado por Eterno Aprendiz, 14/9/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Buenas foro...me dirijo a vosotros por que en breves creo que me van a "sorprender" con uno de esos cerditos vietnamitas..alguien me puede dar informacion...
    vivo en zgz...aguanta el frio?alimentacio,educacion,cosas q necesite...
    gracias
     
  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Cerdito Vietnamita

    En esta dirección viene bastante información sobre lo que tu quieres www.cerditos.net
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cerdito Vietnamita

    Muchas gracias...la verdad es que es muy bueno el enlace...ya os contare si finalmente viene como se adapta a mis dos perras,la gata y la bebita..jiij
     
  4. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Re: Cerdito Vietnamita

    Hola, yo también estoy esperando una cerdita vietnamita. Como no he encontrado demasiada información he creado cerdilandia.com
    Un foro de mascotas, principalmente del cerdo como animal de compañía, además podemos compartir fotos, anécdotas, cuidados, veterinaria, alimentación.

    Os animo a todo participar

    Cuéntanos qué tal con el pequeñajo!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cerdito Vietnamita

    Que monada, disfrutenlos porque son una ricura. Tengo una amiga que tiene una pareja y dentro de nada pare, a mi me encantan ^^
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cerdito Vietnamita

    finalmente se echo atras la persona en cuestion...así que me quedo de momento sin compi...
     
  7. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Re: Cerdito Vietnamita

    que pena! a ver si el mes que viene tengo yo el mío
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Cerdito vietnamita

    Hola.. pues sí! me regalan uno.. pero antes de aceptarlo.. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos?
    Tema veterinario, alimentacion... etc... gracias
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerdito vietnamita

    ¿Pero es un vietnamita o un minipig?

    El vietnamita te llega facilmente a los 100kg de peso, y cuando se ponen son muy burros.

    Si tienes una parcela estupendo, si es para casa no lo veo del todo seguro. Ya que les encanta mover muebles, como se enfaden o tengan miedo su chichillido es muy desagradable y lo oirá todo el edificio...

    Para veterinario, lo suyo es uno de animales exóticos.

    La verdad es que no se mucho más sobre estos animales, pero yo que tú me lo pensaría muy bien. Son 100kg de inteligencia y brutalidad juntos :11risotada:
     
  10. Re: cerdito vietnamita

    :happy:

    Por supuesto será un vietnamita, que son los que hay por todos lados, crían como plaga y todo el mundo anda siempre deseando de endosarle a otro el que tiene o sus crías...

    Si tienes CAMPO, pues tu mismo. Si es para cualquier sitio que no quieras que sea destrozado, escarbado hasta los cimientos, cagado hasta la bandera y desprovisto de toda vida, pues no se te ocurra tener un CERDO, por mas que lo vistan de vietnamita y de que "esos no crecen...".
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerdito vietnamita

    Yo en un veterinario me encontré con un minipig, por eso lo preguntaba
     
  12. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cerdito vietnamita

    A mí es que estos bichos, sean vietnamitas o vallisoletanos, sólo me hacen compañía debidamente adobados y troceados en raciones generosas.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cerdito vietnamita

    pues le he preguntado y me ha dicho que los padres pesan en torno a 40 kg.. eso ya es un señor bicho... jejeje
    tengo jardin/terrenito... no se... total.. si se pone mu tonto a la cazuelaaa... o que?
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cerdito vietnamita

    Hola


    jajajajaj, pero qué bruto, si te oye algún propietario de cerdo mascota ...


    Yo lo único que sé del tema es un vietnamita que hay en un cercado cerca de casa, que es enorme ... como pa tenerlo en un piso ... Y otro mascota que vi por la calle en Madrid y estuve hablando con los dueños. Era medianejo (no sé, como 20 kg) y lo tenían en un piso decían que sin problemas .... de momento ....

    Y por supuesto los videos de cerditos haciendo trucos ... que los ves, luego miro al jamón que tengo enla cocina, y me siento una caníbal ....

    En fin, que yo buscaría buenas referencias, porque efectivamente, crecen .... y son unas malas bestias .... y no me dejaría ablandar por videos así:

     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerdito vietnamita

    Si los padres pesan 40kg será un minipig... que hombre... al ser más pequeño, tienen menos fuerza... aunque ten cuidado también