Cerdos: afectados por la gripe porcina

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por educollado, 29/4/09.

  1. educollado

    educollado Vadinense

    Hola a todos.

    Abro este hilo para animar a todos los afectados por la gripe porcina y que esperemos que se termine pronto, menuda puñeta es.

    Chao.
     
  2. Re: Gripe porcina

    um abrazo a todos y desear que los que estan pachuchos se pongan mejor esto es una enfermedad que a los primeros se fastidian mas pero ene l momento que tienen localizado la cepa causante es mas rapido atajarlo ademas tenemos la "" suerte"" que ya veniomos del susto de la gripe aviar y eso tiene engrasado el protocolo de emergencia
    lo dicho un abrazo para todos
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.541
    Re: Gripe porcina

    Si quieres un comentario, mira mi blogg

    Un abrazo
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Gripe porcina

    Jorge...... he leido tus comentarios sobre el tema, en tu blog.

    Hay cosas en ellos que comparto plenamente. Otras en parte y otras de ningún modo.

    Lo de periodistas faltos de algo que ofrecer, al 100%....... de hecho es un tema que me suele deseperar en muchas ocasiones.
    Lo de la industria farmaceútica ni digamos...... estoy de acuerdo contigo.

    Pero el tema de que la OMS se haya movilizado me preocupa un poco más.

    La lucha contra una EPIDEMIA y/o PANDEMIA de origen bacteriana casi siempre es controlable con los "arsenales" de reservas antibióticas existentes en el mundo (muchos de ellos no son de uso actual..... ni siquiera a nivel hospitalario para el tema de no expandir resistencias)

    Pero el tema vírico es OTRO ...... la mayoría de las veces no son combatibles y cumplen su ciclo vital en los huéspedes ( enfermos ) que según su estado basal sobreviven o no (infancia, vejez, inmuno-depresión, etc....)
    Todos los dias de nuestra vida se están generando virus nuevos ( unos por la industria con diversos fines y otros en la "ecología" de nuestras vidas ).
    RESUMIENDO: que el pronóstico del tema que nos ocupa, ni nos debe poner en la histeria, ni en el pasotismo de que no pasa nada.
    Más cosas más se me ocurren comentar a este respecto, pero el medio este de expresión no me da para más.

    Esperemos acontecimientos.

    Un saludo cordial.

    .
     
  5. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Gripe porcina

    Me tiene preocupado que se comenta una incubacion de hasta 20 dias :sorprendido: ... como trabajo en el area de salud ya nos han empezado a tratar profilacticamente a nosotros y nuestras familias, espero en Dios logremos controlarlo pues evitarlo lo veo dificil ya que por la mala cultura de salud de mi pais todos visitan al medico hasta cuando ya no soportan mas y en el caso del virus esto ya es muy tarde para tratarlo efectivamente, amen de los contagiados por llegar a visitar a los enfermos en casas mientras se "anima" a ver al medico. les tendre informado.
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.373
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Gripe porcina

    Pandenia es el sida o la malaria o el hambre en el planeta, pero como estas enfermedades ya las tenemos relegadas a los pobres y no dan dinero, no se buscan soluciones reales para ellas. Me gustaria ver la estadistica de muertes por la gripe comun en en cualquier parte del mundo un solo dia y no causa toda esta alaraca.
    El negocio es el negocio y a rio revuelto ganancia de pescadores.

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Gripe porcina

    Hola gusto en saludar a todos los foreros, quisiera hacer algunos comentarios respecto al tema que se está tratando debido a lo que acontece y a su complejidad con el fin de que se entienda mejor el problema..

    Los medios de comunicación están informando sobre las medidas preventivas que implementa la secretaria de salud y los gobiernos estatales y federales, todos los días a todas horas se informa a la población de los alcances del virus y del número de infectados y las regiones donde aparece, hasta el día de hoy 29 de abril del 2009, se han detectado y contabilizado a 1400 personas con virus de influenza de los cuales solo 49 personas confirmadas han adquirieron el virus de la influenza porcina, de los cuales solo 7 murieron a causa de dicha enfermedad, en un país de 105, 000,000 millones de habitantes, saquen sus cuentas, de cualquier manera los hospitales de la capital de la república están llenos de enfermos que buscan asistencia médica con síntomas de gripa sea o no influenza.
    La Televisión, radio y demás medios informan a la población de los últimos acontecimientos del virus, algunos de ellos también exageran como en todas partes. En las calles las personas van y vienen normalmente, no se nota pánico pero si preocupación, como sucedió los primeros días de la alarma; muchas de ellas usan tapabocas, y evitan salir si no es necesario. Muchos centros de reunión, bares cantinas, restaurantes, museos, teatros, recintos culturales universidades, lugares turísticos y escuelas en todo el país están serradas, las personas permanecen en sus casa, pero la mayoría va y viene de sus trabajos a sus casas normalmente.
    En México cuando sucede una contingencia (huracanes terremotos, desastre etc.) muy común, se aplica “El Plan DN3E” de contingencia, por el ejército mexicano el cual realiza labores de ayuda humanitaria por todo el país, el ejercito distribuye especialistas, medicinas, transportes y equipos médicos por todas partes y apoya al sector salud, todos los soldados que participan en este plan no llevan armas, por lo menos no los que yo he visto participar en las labores de apoyo y rescate ni tampoco los medios de comunicación han comentado el uso de ellas. Las utilizan solo en casos de rapiña o saqueo. El ejército mexicano cumple una función social muy importante en nuestro país por todos reconocida y también como en otros lugares en algunos casos criticada.

    Se han dicho muchas cosas sobre el virus de influenza porcina pero la realidad es que hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta su origen si puede evolucionar o volverse más peligroso o hasta donde se propagara, pues cabe recordar que se trata de un virus nuevo poco estudiado. Según las fuentes ya en los años de 1970 y 1980 se han presentado casos de virus de influenza porcina en México y Estados Unidos, tuvieron pocas repercusiones, por supuesto no se trata del mismo virus. El gobierno de Canadá fue el que le avisó a las autoridades de México que el virus de la influenza porcina se encontraba en territorio nacional.
    Dicha nación se enteró de este mal debido a que un canadiense que visitó México como turista se contagió del virus y el mismo se le detectó al llegar a Canadá.
    El canadiense, de quien se reservó su identidad y del que no se ha dicho hasta el momento en dónde vacacionó, regresó a su país con síntomas de influenza y al ser revisado por los médicos se le diagnóstico que su enfermedad había sido generada por el virus de la influenza porcina.

    Esta semana, la OMS alertó sobre el potencial pandémico del nuevo virus de la gripe porcina de tipo A/H1N1 que se transmite entre humanos y que se desarrolló en México y Estados Unidos.La organización mantuvo en 3 el nivel de alerta, sobre un máximo de 6. Pero Keiji Fukuda, subdirector general interino de la OMS subrayó, no obstante, que los países se encuentran hoy en día mejor preparados para hacer frente a un riesgo de pandemia gracias a la experiencia de la gripe aviar ( es decir hay que comprar antivirales).

    Ahora bien pienso quiero ser positivo y pensar como algunos especialistas han dicho al respecto, que está bien y estoy de acuerdo en tomar todas las medidas posibles como lo ha mencionado la OMS pues se trata de una sepa de un virus nuevo, pero pasados algunos días y basado en el desarrollo de la enfermedad lo más probable es que se logre estabilizar la situación en algunas semanas y quizás vuelva a brotar como han mencionado infectólogos de nuestro país y de otros, pero de ahí a que se vuelva una epidemia o pandemia por todo el mundo como muchos medios lo han señalado lo dudo mucho y los infectológos lo han mencionado , pero como dije anteriormente poco se conoce de los alcances de dicha enfermedad, de cualquier manera ruego a dios que así sea y que esté en lo cierto.

    Ahora resulta según las noticias que los egipcios están, matando todos los puerquitos por temor a un contagio de gripe porcina (sin comentarios), tembló en nuestro país, el narco nos trae a raya y las farmacéuticas gringas y del mundo están listos para vendernos toneladas de fármacos, joder nomas eso nos faltaba, bien dijo un presidente de triste memoria en nuestro país, “Pobre de México tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos”.
     
  8. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Gripe porcina

    Solo quiero comentarles anecdotas de mi bisabuelo ya fallecido en el 2004 a los 102 años, si hacemos cuentas el paso en vivo la pandemia de la gripe Española de 1918-1919, me comentaba que se recordaba muy bien de que al principio eran pocos los que enfermaban pero conforme pasaban LOS MESES todos se contagiaban y empeoraban mas y mas, primero fallecian los ancianos y luego los demas y el nos contaba que se salvo de milagro y a su constitucion fisica pero que tubo que aprender a caminar de nuevo,de su familia fallecio su abuela y 3 hermanos aparte de mas de 1/4 del pueblo, nos comentaba que casas quedaban vacias, los cementerios no se dieron abasto .. le comento esto pues el me repetia que esa gripe regresaria algun dia y que nos cuidaramos y no la tomaramos a la ligera, que nos lavaramos las manos con jabon de "fabrica con asufre " y tomaramos solo agua hervida. (pensandolo bien creo que su higiene excesiba para su tiempo es lo que salvo a su familia) y que no hablaramos con los contagiados.

    esto se los comento pues es un virus y los virus mutan y al mutar solo Dios sabe que resulta, peor aun que se dice que es de incubacion prolongada, esto no es para alarmar es para prevenir pues mas vale prevenir que lamentar.

    saludos y cuidado la alerta mundial es de nivel 5.

    y si es una conspiracion que Dios los libre de que lo averiguemos pues sere de los primeros en pedir su cabeza por lucrar con el dolor humano .. y si no lo es, es por que el virus muto de un cerdo, gallina,pato o solo Dios sabra a un humano como en 1918 .
     
  9. rabogato

    rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Gripe porcina

    ¿Esto no iria mejor en el subforo "Otros temas no de plantas"?

    Y no la llames gripe porcina, es incorrecto, pues la enfermedad no les afecta a ellos. Seria conveniente que cambiaras el título del hilo, pues ya ha sido bautizada como "Gripe A".

    Los cerdos fueron contagiados por los humanos con las cepas de gripe de 1918 y otras epidemias posterioresy ahora nos devuelven la pelota, pero a ellos no les afectan estas cepas viricas en absoluto.
     
  10. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Gripe porcina

    Cierto, a toda accion una reaccion. por cierto recuerdo que lei algo sobre lo de los cerdos en 1918 y que murieron por miles.
     
  11. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gripe porcina

    Que no cunda el panico , Mexico y la humanidad se las an visto en peores que esta y an tirao pa lante.
     
  12. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Gripe porcina

    Con todo respeto señor Rabogato en que se basa usted al decir que la gripe tipo A/H1N1, es gripe mexicana, a caso no sabe cuál es el origen de la cepa. el uso del términos (gripe española, de Hong- Kong) puede ser considerado como discriminatorio y no corresponde a la realidad de las naciones afectadas. Hablar de una gripe Mexicana afecta a la imagen de un país que lucha de manera rápida y eficaz para evitar la propagación de este virus y cuya estrategia ha sido reconocida por diversos estados y organismos" como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Gripe porcina

    Estoy compleyamente de acuerdo con Manuel, señor rabogato, esta claro que esto es un tema off tropic, pero con todos los respetos a TOD@S LOS FOREROS si hubiese un moderador en este subforo organizando, seguro que mas de un 70 por ciento de los mensajes estaria en off tropic porque no tienen nada que ver con el huerto, pero a lo que ivamos, que eso de moderar no nos viene a nadie cerca,

    como esta usted Manuel???????
    le pilla cerca algun foco??
    no se si habra mas foreros de Mexico, pero les mando apoyo y fuerza para pasar esta gripe, es que es la leche no nos valia con la crisis que nos deja a todo el muno con los bolsillos vacios que ahora viene esta gripe. aqui ya se oye, que como se conozca algun brote se sacrificaran los cerdos...me suena de cuando era pequeño pero no llego a recordar por que fue,

    SUERTE A TODOS
     
  14. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Gripe porcina

    profe mi apoyo desde aqui tambien a tod@s los afectados del otro lado del charco

    arrast puede ser a lo que te refieres de los cerdos la peste porcina que la pegaban las chinches y sacrificaron un monton de ganado porcino en extremadura hasta que se dieron cuenta de que eran estos insectos las que lo propagaban y vivian en estado de latencia en las pocilgas... puede ser??

    un saludooo
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Gripe porcina


    Muy bien dicho MANUEL........ hay quien se lanza a la piscina de forma imprudente.
    La nomenclatura sólo sirve para el "conocimiento popular" de un tema. Y como vemos hay quien tiene la propia.

    Es más, y me lanzo........... ¿sabeis que la gonorrea era una enfermedad solo de animales??.......... ¿sabeis como se extendió? ........... pues según nos contó mi catedrático de Microbiología........ la trajeron los colonizadores españoles contagiados de las vaginas de las LLAMAS..... NO creo que merezca mas comentario. Y menos a los que les gusta poner un gentilicio a los desastres ( rabogato, no se de donde te has sacado ese nombre al tema....... ¿del COU tuyo? )
    ¿ La llamaríamos "pudrición GENITAL ESPAÑOLA" ? ( Una de nuestras aportaciones a la EUROPA común :meparto: ) Pues Noooooooo, se llama gonorrea sin más.
    Producida por una Neisseria......... algo similar a lo que produce un simple catarro. Pero en otro sitio.


    Saludos y precaución amigo.

    .