Cerdos: gripe porcina me preocupa, puede haber cerdos mutantes

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por javi1794, 27/4/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Buenas vi en las noticias la gripe porcina y me preocupa puede haber cerdos mutantes alguien entiende de esto.

    Saludos! como esta vuestra situacion en vuestros pais con piara!
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Gripe porcina

    Javi, no son los cerdos mutates... se trata de la gripe porcina que el virus ha mutado y lo ha transmitido a los humanos por medio del aire... antes solo se podía transmitir comiendolo...

    Se comporta como una gripe normal a la hora de propagarse, solo que es más fuerte y nuestro organismo no tiene defensas para ella...

    Los casos que se han dado en España han sido de personas que por lo visto han pasado la semana santa en México y allí se han contagiado... lo malo es que si no se extreman precauciones se transmitiran de humanos a humanos y si no nos andamos listos puede convertirse en una pandemia.

    Esperemos que se aislen los casos que hay y los nuevos que saldrán.... y se pueda controlar la situación.. aquí y en el resto del mundo.

    Como buena noticia, decir que el antiviral de la gripe aviar vale para la gripe porcina ya que esta gripe es una variante también de la aviar.

    Ya sabéis nada de aglomeraciones, besitos y lavarse mucho las manos y ante el cualquier síntoma si se ha estado en México en estos últimos días o con alguien que hubiese estado... al 112.

    Y.. tranquilidad...
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Gripe porcina

    Si blanca rosa aqui en españa fueron españoles y mira han venido contagiados y de donde eran.Nose pero por si las moscas cuidado avisar.

    Otra cosa blanca tu vives en cadiz vi que llegan el dengue aqui en mi terraza vi que tenia como unos mosquitos largos nose raros donde tendria que acudir¿

    Saludos!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Gripe porcina

    Javi,
    que no panda el cunico;) hay que mantener las antenas en alto y bien informado para no incurrir en algo que esta mal hecho. Bien por tu parte el querer estar preparado y prevenido!
     
  5. Re: Gripe porcina

    Hola! Aqui en Panamá estan prohibiendo la entrada de mexicanos y a los que ya estan les estan pidiendo que vayan al dr. al menor sintoma. Esta mañana vi los sintomas en tv y veo que son los mismos de Dengue, una enfermedad que transmiten ciertos mosquitos, entonces como diferenciar?
    Espero yo que eso no llegue aca, que si no me dara panico mandar a mi hijo al colegio.
     
  6. Re: Gripe porcina

    Javi estamos esperando tu foto en "Asi somos nosotros", lo prometido es deuda.:smile:
     
  7. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Gripe porcina

    Hola javi,,,
    estoy en el fin del mundo Chile
    aqui no hay dengue ni mosca de la fruta, tenemos un buen sistema para protegernos, gracias a las barreras naturales el oceano pacifico y la cordillera de los andes por otro lado,, no hay mal que por bien no venga,,,ji..ji..ji

    con repecto a la influenza porcina ya tenemos barrera sanitaria y no hay casos hasta este momento, espero que no aparesca ninguna,

    saludos
     
  8. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Gripe porcina

    hola a todos los del foro!! pues bien, yo vivo aka en mexico DF y aunke han hecho circo maroma y teatro acerca de este tema las cosas aqui no se ven tan mal, mas bien siento ke el gobierno hace lo posible para alarmar a la gente, y crear un panico colectivo, ahora bien... la influenza porcina dicen es una mutacion, como la gripe aviar pero ke ahora procede del cerdo... supuestamente euroasiatico al menos lo ke dijeron, la verdad es ke aki se contradicen en varias ocaciones ke ya ni se sabe ke creer, al menos aki en el distrito federal, todo mundo anda con tapabocas, han prohibido ir a lugares concurridos y han suspendido clases hasta el 5 de mayo, mas ke nada por precaucion, la verdad es ke me molesta ke hablen de mexico como si fuera ahora lo peor, para jodernos si estamos buenos pero para hablar bien... jamas, obviamente esto esta jodiendo el turismo y todo eso, pero si somos sinceros, ya somos muchos los ke pensamos ke todo esto es un truco... no dudo ke ya halla varios infectados y ya hallan muerto personas por este motivo, pero tambien no dudo ke todo halla sido provocado por el gobierno, (como lo de las torres gemelas en E.U. kien se traga eso de ke fueron terroristas, el unico terrorista ahi era Bush), al igual no dudo ke aki nos ataken viralmente bajita la tenaza y luego nos "ofrezcan ayuda", con un precio a cambio obviamente, en fin... estaremos en espera de lo ke digan y espero sinceramente ke esto sea algo ke no se les salga de control, ya ke a nosotros nos dicen ke es euroasiatico, a ustedes ke es mexicano y kien sabe ke mas digan en otros lugares, como dije, solo espero ke esto no vaya a mayores ni aki en mexico ni en ningun lado.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Gripe porcina

    Itary, se entiende tu punto de vista, pero no hay que ser tan intransigente.
    Es euroasiatica al igual que la aviar, y que las vacas locas eran de Inglaterra e Irlanda, pero que tiene que ver eso con el precio del azucar en Septiembre?

    Lo real es que han muerto personas y son varias ya....mejor informar al mundo y al pais, porque es algo que se transmite facilmente y hay que tomar medidas de precaucion y prevencion.

    no se donde hablan de Mexico lo peor, pero en este foro no he leido nada.

    no se que tiene que ver esto con lo que esta pasando:sorprendido:

    todavia funcionan esos metodos? yo pense que habiamos avanzado un poquitin en este mundo de politicas!

    En fin espero que te pongas tu mascara y que acates los nuevos estatutos de prevencion....porque mas vale prevenir que lamentar!

    Suerte para ti y toda la Republica, y a cuidarse!
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gripe porcina

    Gracias Javi, por la pregunta, porque yo tampoco tenia claro de que se trataba. En los telediarios se la pasan diciendo que si muertos aqui, que si Mexico o USA y que se yo que mas pero no entendia cual era el peligro al ser una gripe. Ahora ya lo tengo claro (gracias Blanca Rosa ;) ).
    Aqui en Espana ya aparecio el primer caso y hay muchos en observacion, varios de ellos en Catalunya y hoy sabremos si es gripe normal o porcina.
    Espero se controle esta situacion rapidamente.
     
  11. Re: Gripe porcina

    Hola! Itary nadie piensa aqui que Mexico es lo peor, yo estuve alla hace años y me encanto, pero no se puede negar que alli es donde esta el meollo del asunto y al haber tantos muertos a los otros paises no les queda mas que tomar precauciones y no dejar entrar al pais personas que vengan de Mexico. Aqui en el Aeropuerto estan todos los empleados con mascarilla, en la frontera con Costa Rica estan revisando a todos incluyendo a los que entran via aerea.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gripe porcina

    :meparto: :meparto: Lo que "mutante" fue el virus,.....no los cerdos1!!!!!! ;)
     
  13. Re: Gripe porcina

    Hola tod@s,

    Lo más importante es no generar pánico, pero si aumentar las precauciones normales que ya tenemos, como el lavado de las manos y la desinfección de articulos de uso comunitario, como lo son los baños, el teléfono, los cubiertos, la vajilla, etc.

    No es para llorar ni esconderse, pero si para aprovechar y aprender cómo desde nuestros hogares podemos hacer parte de una cadena de prevención.

    También hay que ventilar los hogares, y permitir en lo posible la entrada de sol. Ya ven que tampoco son cosas ni dificiles ni del otro mundo, y tampoco nada que no hagamos de vez en cuando, solo que ahora hay que hacerlo un poco más y con mayor ahínco.

    Si antes no usábamos cloro en la vajilla por ejemplo, ahora hay que darle un enjuague final en agua con un chorrito de cloro, y cosas asi por el estilo, siempre y cuando creamos estar en peligro de contagio, nos movamos dentro de un circulo que represente peligro de contagio (como por ejemplo ser usuarios de transporte público, trabajar en entidades de salud, etc.), o nosotros o alguien de nuestra familia tenga gripe.

    Si estamos con gripe, lo mejor es usar un tapabocas y unos guantes, para no ser focos de infección a otras personas, pero esto siempre lo hacemos, entonces no hay nada nuevo bajo el sol.

    A mi lo que me parece es que el pánico degenera en situaciones que rayan con la discriminación, y eso me parece retrodecer 500 años ....

    En Colombia hay 11 casos en estudio, hasta el día de hoy, ninguno confirmado como gripe porcina. No estamos impidiendo la entrada de mejicanos (ni más faltaba), pero si se hacen unas encuestas a todos los viajantes que entran al país sin importar de donde vengan, y las medidas han sido extremadas bajo el estado de emergencia que se declaró esta mañana, pero ya ven, solo decir "estado de emergencia" y es la gente pensar que estamos con pandemia, y eso no es cierto.

    Cuando ven a los viajantes enfermos, o señalan en la encuesta haber tenido o tener alguno de los síntomas descritos, salen directo en ambulancia y a controles desde sus hogares, donde tienen atención permanente hasta descartar el virus y su posible transmisión.

    Pero ya ven como es el pánico, ya la carne de cerdo no se vende, las bolsas del mundo a la baja, no se consigue un tapabocas porque están agotados, a los amigos mejicanos se les impide la entrada a muchos lugares ... en fin, que no se sabe a veces qué es peor ..... y me parece que no fuera lo peor la enfermedad, sino las reacciones que se generan por falta de información o por distorsión de la información.

    Animo a todos, las medidas a tomar son sencillas y hay que dar instrucciones a la gente no para que se asusten, sino todo lo contrario, para que con el cerebro lúcido y calmo tomen las medidas normales, para enterarse exactamente de qué se trata la enfermedad y en consecuencia, hacer uso del sentido común y no empeorar la situación, que bastante ya tenemos como para agregar leña al fuego.

    Esta mañana al abrir el msn había una información muy interesante e ilustrativa, se las dejo.

    http://salud.latam.msn.com/especiales/gripeporcina/default.aspx

    Saludos,
    ANGELA
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Gripe porcina

    Gracias por las explicaciones

    Joanag si es verdad tendre que poner una foto :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Itary no esque sea mexico hablar,en españa todos los casos que han habido no a sido por que alla venido no esque fueron a mexico y se contagiaron y por eso digo mexico pero que no es por ofender

    Muy buenas las explicaciones de todos ;)
     
  15. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Gripe porcina

    En mi humilde opinión, nuestra forma de vida por el avance de las comunicaciones se ha modificado más rápido que nuestra imaginación.Lo importante es que tengamos acceso a la información y que exista cooperación entre los estados.Ni los pueblos mas ricos se podrán salvar sino somos " humanos y solidarios ".

    En Argentina padecemos dengue con miles de enfermos y el gobierno no declara la emergencia.

    Felicito a los gobiernos, organismos , prensa y particulares por alertar y enseñar a prevenir enfermedades.

    Osvaldo.