Cerdos vietnamitas me han regalado y se comen las plantas: ¿se comerán el césped?

Tema en 'Cerdo vietnamita y cerdo minipig' comenzado por IPOMEO, 13/2/10.

  1. Me han regalado unos cerdos vietnamitas:sorprendido: , son pequeñines y preciosos, han empezado a comerse los brotes de los rosales y demás..:-? he dividido un cachito donde están ahora, esa parte del jardin la he dado por perdida..:icon_rolleyes:
    mi pregunta es ¿Se comerán el césped?
    No tengo ninguna calva y está en perfectas condiciones...
    ¡AYUDARME!:desconsolado:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    me temo que si....se comen todo lo que ven por delante a menos que le ensenes desde ya lo que tu quieres que coman y lo que no!

    ....y si, son adorables!...y muy inteligentes...asi que no te sera dificil!
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    Creo que se comerán todo (y tú no les des la espalda mucho rato :smile: )
     
  4. Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    que les enseñe¿?:-? me parece que nos confundimos de animal, si me doy la vuelta y tras haberles reñido unas mil veces vuelven con su apetito insaciable!!!:sorprendido:
    me tendré que comprar un libro de adiestramiento cerdino.. :11risotada:
    tendré que aprender a enseñarles... QUÉ DE CURRO!!:icon_rolleyes:
    me parece súper complicado, pero si se comen las hojas de los acebos!!! si arrancan los esquejes de rosal y los hacen puré...:desconsolado:
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    ¿Puedes poner alguna foto?
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    Ipomeo, es duro pero vas tener que decidir -rosales o cerdos.
    La única manera de librar las plantas va a ser encerrarlos, eso ya lo debes decidir tú, porque cuenta que cada vez que los saques volverán a por las plantas, y tenerlos enjaulados de por vida no es muy halagüeño...
    Yo por este motivo no tengo una cabra, y me gustaría mucho.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    Hola


    Creo que lo mismo de complicado que un perro ... su inteligencia creo que es similar ...


    yo cuando vi varios videos de éstos, me estuve varias semanas sin probar el jamón ....:-?

    (dedicado a Illy ...)





    Pero vamos, se ve claramente que lo del apetito insaciable, es cierto ...
    Saludos
     
  8. Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    Perdonen la ignorancia, pero cual es la diferencia entre un cerdo y un cerdo vietnamita?
     
  9. Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    creo que es que los vietnamitas se quedan chiquitines
     
  10. Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    ILLY Y HOMAR: Lo quereis para el Mitjanit???:meparto: :meparto: :meparto:
    Que gracioso!!:ojoscorazon:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    Hola


    El credo Vietnamita es una raza de cerdo propia de Vietnam y otros países cercanos. Suelen ser casi negros y con arrugas en la cara.

    A partir de ellos se han obtenido cerdos enanos (que son los que se suelen usar como mascota) que suelen pesar menos de 50 kg.

    Un cerdo vietnamita muy conocido era Max, de George Cloney, que murió hace unos años. Pero éste pesaba 130 kg, así es que no debía ser enano ...

    227557


    Saludos
     
  12. Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    Gracias poe la explicación!
     
  13. Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    :52aleluya: uau! si que ha dado de sí el tema :razz:
    por partes:
    Copihue: Mañana tendrás las fotos..;)
    darthcharmander y Arilla: Deciros que estoy dividiendo el patio y es grande, así que encerrados no estarán..


    La verdad es que son muy cariñosos, son verme y se lanzan a que les acaricie y les haga cosas...Se llevan súper bien con la perra (la foto que subiré mañana intentaré que sean los tres juntitos: cerdo, cerda y perra).
    Y en cuanto a lo del tamaño, son pequeñines, el cerdito es del tamaño de un gato y la cerda es un poco más grande, los tengo desde Noviembre y no han crecido mucho. Sólo espero que no crezcan mucho más..:-?

    Otra pregunta para los que sepan sobre el tema ("de cerdos vietnamitas"), es que el cerdo no monta a la cerda, sino que monta a la perra!!! :sorprendido: a la perra como la encanta que la acaricien pues se deja hacer de todo, claro el cerdito nunca atina...:icon_rolleyes:

    Tengo otra pregunta!:smile: Las caquitas de la perra las suelo enterrar o tirar, pero las de los cerdos las puedo echar en el tanque de compost¿? Benefician a la tierra¿? Puede que sea muy evidente...

    Help!:sirena:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Socorro cerdos Vietnamitas!!!

    jajajaj que risa lo del cerdito montando a la perra! a lo mejor es que anda buscando una novia exotica!

    lo siento que no tengo respuestas a lo del compost!

    lo que si te puedo decir es que esos cerditos aunque comen todo lo que pillan por delante; son limpios y aprenden a hacer sus caquitas en un lugar determinado como los gatos...si quiere le puedes poner una cajita como la de los gatos con arena y to'
    ...y el video q subio Kira es parte de lo que pueden aprender a hacer....son inteligentes...hay quienes juran que mas que los perros, y tambien son mas carinosos...tengo varios amigos en USA que tienen cerditos desde hace mucho tiempo (uuffffff muchisimo), y no lo cambiarian por un perro o un gato.

    a todos les encanta dar "besitos" una de ellas (Magui) una vez cuando mi hijo tenia 4 meses le daba besos y a todos les parecia algo muy dulce (menos a mi) hasta que con el hocico lo empezo a patear tambien como si fuera un balon:11risotada: menos mal que el crio estaba forradito de ropa no lo noto....y cuando mi amiga la castigo por hacer eso, se acosto en una esquinita pero de espaldas a donde nosotros estabamos...como diciendo (yo no las veo entonces vosotras a mi tampoco)
    Magui era un caso...ya murio y de esto que cuento hace casi 25 anios!

    Disfruta a tus cerditos y trata de educarlos, seran una pasada...no te olvides de caminarla como a los perros...la gente flipara a tu alrededor:meparto: