Cereus aethiops

Tema en 'Cereus' comenzado por Juancactus, 28/12/09.

  1. Esta flor comenzò ayer al atardecer a abrirse, ya de noche esta totalmente abierta.
    De mañana se cierra. Dura una noche.
    No pude sacar foto de cerca por que esta como a 3 metros de alto. Prometo una con escalera.

    4221404785_6ac6b245c9.jpg

    4221405171_4189215abd.jpg

    Saludos Juanc.:eyey: :eyey:
     
  2. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    es preciosa. Felicidades. Vaya pedazo de cactus:52aleluya:
     
  3. Si quieres puedo enviarte algunos metros en un sobre acolchado. Luego lo distribuyes entre los amigos. Enraizan sin dificultad y florecen ràpidamente por que tienen memoria genètica (creo se dice asì) en cambio de semilla tardan màs. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  4. Hoy el cereus no tiene flores pero esta preparando su batería en pimpollos.


    4254755101_f2a92889d0.jpg
    esta foto no me salió muy clara.

    4255518384_a39ba53fd9.jpg

    siempre fotografiando al cielo por que es muy alto.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Esa flor es impresionante, y el ejemplar esta cargadisimo.

    Yo tengo uno como ese pero en pequeño, en una maceta, y en el año 2008 me dio una flor, tuve la gran suerte de estar atento el dia que florecio y la pude fotografiar. Creo que es una de las flores mas espectaculares de cactaceas.
     
  6. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    sin lugar a duda es una flor estupenda:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  7. Una maravilla de flor y de cactus!! :ojoscorazon:
    ¿Cuántos años tiene?
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Menuda maravilla de flor y el cactus es impresionante.
    Un saludo!!!
     
  9. Hola Juan!! una belleza el cereus, y con esa cantidad de pimpollos que tiene !!!!! subí más fotos cuando puedas!!!
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    vaya cactus es una maravilla :ojoscorazon: haber si te atreves de enviar unos cuantos pedazos :smile:
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola juan, ese cereus se parece mucho al cereus deficiens (lefaria, siempre verde, breva) me imagino que habras probado los frutos de tan magnifico ejemplar, yo me los como con todo y corteza ya que tienen un sabor algo salado. por cierto las hay de dos colores les envio las fotos para que puedan apreciarlas.
    2irp7pd.jpg
    x2w70n.jpg
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Juan

    Hermosas flores las de ese Cereus :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!!!.

    Los míos ni miras de florecer :icon_redface: :icon_redface: ......... . Veré qué sucede cuando los pase a tierra.

    Cariños
    Viviana
     
  13. Muy tarde este año comenzó a dar pimpollos. Es impresionante. 2n 2009 a esta fecha ya habían florecido todos.

    lindo, lindo.

    Más de treinta años. Conmigo tiene una historia de amor prohibido, aparte que nunca pude acariciarlo. A la tarde comienza el espectáculo de los pimpollos

    A la mañana siguiente se cierran, si amanece nublado demoran más.

    Ya tengo algunas, luego las subiré:eyey: :eyey:

    Son trozos pesados, pero los hay por metros. Si quieres los llevo, te parece bien te los dé en la Rambla o el Paseo de Gracia, si logran salir del Prat., !!!!!

    Vivi. Si es de esqueje seguro te florecen, de semillas cuestan más tiempo. Si te interesa tengo esquejes enraizados 2008. :5-okey: :5-okey:
    Gracias a todos por ingresar a este hilo. Saludos Juanc:eyey:
     

  14. Hola Manuel, no me había olvidado de tí. Gracias por las fotos muy ilustrativas al igual las explicaciones.
    Este cereus debe ser un híbrido, sus frutos son pequeños, tres o cuatro por temporada. No tienen pulpa. El Cereus aethiops los tiene más grandes, sin pulpa y el talle es más azulado.
    Has sido muy atento en participar.
    Saludos Juanc:eyey:
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    GRACIAS JUAN, POR LO QUE COMENTAS EL COLOR DEL CREUS ES AZULADO IGUAL EL DE ESTE CACTUS, PERO LO QUE MAS ME SORPRENDE ES SUS BRAZOS ALARGADOS Y ESTILIZADOS, MIENTRAS QUE EL DE ACA ES ROBUSTO
    DE HECHO DURANTE LA TEMPERADA DE FRUTOS QUE ES ENTRE SEPTIEMBRE -NOVIEMBRE, LOS CHAMACOS (FAMILIA DE LOS PAJAROS CO¡ARPINTEROS) ELIGEN ESTOS CARDONES PARA HACER SU NIDO Y CRIAR SUS POLLUELOS POR LA SEGURIODAD QUE LES OFRECE.