Cereus demasiado grande: ¿puedo cortarlo y replantar?

Tema en 'Cereus' comenzado por Yingo, 21/2/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola tengo un Cereus de los de 100 ptas con 20 años, en maceta, que se ha puesto muy grande mas de 1 m. el problema es que la base tiene un diametro de 2-3 cm y por arriba de 10-12 cm, temo que se pueda doblar y estropearse.
    Que puedo hacer lo corto y replanto ?? Lo dejo ?? Puede que vaya engordando mas la base ??
     
  2. No tienes jardín?. Yo de cualquier manera le trasplantaría a maceta más grande. Yo lo puse en el jardín porque cada vez que hacía viento rodaba por el suelo.

    He leído que se pueden cortar pero yo no lo haría, porque quedaróia feísimo. Si tiene varias ramas puedes quitar alguna para que se haga más fuerte pero quitala entera
     
  3. No tienes jardín?. Yo de cualquier manera le trasplantaría a maceta más grande. Yo lo puse en el jardín porque cada vez que hacía viento rodaba por el suelo.

    He leído que se pueden cortar pero yo no lo haría, porque quedaróia feísimo. Si tiene varias ramas puedes quitar alguna para que se haga más fuerte pero quitala entera

    L
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    No tiene ramificaciones
    No se si cortarlo por la mitad para que tenga una base mas gruesa, y en raizar esta parte superior con cuidado, el problema es que no enraize y se pudra
     
  5. Puede pudrirse. Pero lo más probable es que lo que dejas en el tiesto eche hijuelos por abajo. Seguro que rebrotará.

    Poda. (librito Carme Farré Arana)

    Hay algunas especies de cactus que no conviene podar nunca, como las de cuerpo globoso; sin embargo, los cactus que poseen numerosas ramificaciones (para que mantengan la forma compacta), los que han crecido demasiado y suponen un peligro y los que forman numerosos tallos y ramas se recortan para que la planta se mantenga equilibrada y la luz llegue a todas partes.

    Conviene cortar siempre que sea posible por los puntos de ramificación, eliminar las ramas raquíticas o que tienen pocas posibilidades de prosperar porque estan a la sombra de otras más robustas, y cortar las ramas viejas que han florecido a la altura delas ramas jóvenes practicando un corte que forme un ángulo agudo

    ..........................

    Mas adelante en cuanto a las reproducciones por tallo (que he visto tb en viveros) hablar de secar los esquejes e impregnar con un producto el corte para facilitar la cicratización y evitar podedumbres.

    Los tejidos lesionados deben dejar secarse a la sombra para evitar pudriciones

    Saludos Lourdes (te envío mp)